Saltar al contenido

Ras Al Jaima totalmente rechazada como sede de la 33 America´s Cup

5 noviembre 2009

sede-33-americac2b4s-cup-ras-al-jaima1

Apelación de Tribunal Supremo de Nueva York ha rechazado el recurso presentado por el ‘Defender’ de la America’s Cup, Alinghi, contra la decisión de la semana pasada de que Ras el Jaima (Emiratos Árabes) no puede ser sede para celebrar la 33 edición de la regata contra BMW Oracle al no cumplir con las reglas de la competición.

El Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle, a través de su portavoz, Tom Ehman, recuerdan que la sede de Ras el Jaima «no podía ser sede desde el principio». Ehman apuntó que «durante dos años, Alinghi ha tratado de convertir la America’s Cup en la Copa del Alinghi y ahora por novena vez, el Tribunal le ha dicho que no».

Desde el sindicato americano se insiste en que BMW Oracle está «más decidido que nunca para que con sus esfuerzos la America’s Cup vuelva a ser a una competición equitativa con las normas y procedimientos normales».

Esta previsto que mañana haya una nueva audiencia en el TS de Nueva York ante la jueza Korneich. «El tribunal determinará si Valencia se confirma como sede –ya que ambas partes habían acordado previamente en este tribunal– o si la Sociedad Náutica de Ginebra y Alinghi aún puede elegir una ubicación compatible con el ‘Deed of Gift’ en el hemisferio sur», explicó.

Fuente: Levante