Saltar al contenido

Ras Al Jaima se mantendrá como sede de la America´s Cup

19 octubre 2009

copaxamericaxdexvelaxvalencia

El presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, afirmó que la 33 edición de la America’s Cup se celebrará en Ras al Khaima, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y que es una zona segura.
«Ras al Khaima es seguro. Celebraremos la regata aquí», señaló Bertarelli en una rueda de prensa en la embarcación de Alinghi, defensor de la Copa de América, en este puerto emiratí.

Su rival, el BMW-Oracle, que representa al Golden Gate Yatch Club (GGYC) en la Copa del América, ha pedido a la Corte Suprema de Nueva York que rechace la sede de Ras al Khaimah, elegida por el Alinghi para la 33 edición, por considerar la elección «ilegal» y la ciudad «insegura» y ha pedido que la competición regrese a Valencia.
Para Bertarelli, «la nota de prensa del equipo BMW sobre sus preocupaciones por la seguridad aquí (Ras al Khaima) es como una historia hecha por un empresario de Hollywood».
De hecho, el responsable de Alinghi recordó que «la misma gente que ahora critica Ras al Khaima hizo lo mismo en 2003 y criticaron Valencia como lugar para la carrera» que, según Bertarelli, «fue un gran éxito como sede