Saltar al contenido

Transatlantic Race 2011. El lider «Rambler 100» marca las pautas

6 julio 2011

Grupo Navega

Los Maxi, que comenzaron el pasado 3 de julio, han estado haciendo progresos en la Transatlantic Race de 2011. Las tácticas poco a poco, han entrado en juego, los IRC Class One, han tomado la ruta directa, aprovechando todos los nudos para aumentar la velocidad de sus potentes máquinas.

Rambler 100 ha tenido un promedio de cerca de 20 nudos y con algo menos de 2.000 millas para llegar, se prevé que termine el 10 de julio. El más cercano competidor del «Rambler 100» es «Puma», patroneado por Ken Read (Newport, RI), que ha tomado una posición un poco más al norte y está con buena brisa, acercandose; por otro lado el «Point Alphay» se le esta acercando.

Casi un centenar de millas detrás del Rambler 100, ICAP Leopard, patroneado por Clarke Murphy (Nueva York, NY), se encuentra al sur de la línea de rumbo y disfruta de una mejor brisa que sus dos rivales delante.

Mientras tanto, en IRC Clase Dos, el lider «Jazz,» patroneado por Nigel King (Lymington, Reino Unido), está tratando de alcanzar ventaja. Por detrás el «Cookson 50», ha alterado el rumbo intentando conectar con un sistema de baja presión y si lo consigue, podrá alcanzar altas velocidades al mismo tiempo que evita una zona de poco, al sur del «Jazz».

Grupo Navega

En IRC Clase Tres, el «Zaraza», patroneado por Huntington Sheldon (Shelburne, Vermont) sigue siendo el líder en su clase. Al sur, Ambersail, vio a la tripulación del Lituania recuperar el terreno, sin embargo, el avance fue de corta duración. Por delante del Ambersail se encuentra una zona de poco viento, debiendo hacer un movimiento hacia el norte, para entrar en presión.

En IRC Clase Cuatro, el «Carian», patroneado por Rives Potts, Jr. (Essex, Connecticut), ha sido la estrella del espectáculo. En las últimas 24 horas, sin embargo, su competidores intentan atraparlos. Carina eligió una ruta hacia el sur, mientras que el Army Sailing Association’s British Soldier y algunos otros, se quedaron en el norte. Army Sailing ha adelantado 30 millas, pero el equipo de Estados Unidos sigue estando a más de 170 millas por delante de el.

Seguiremos informando de esta interesante regata.