Saltar al contenido

Rafa Trujillo mejora una plaza respecto a Pekín 2008 pero el octavo le sabe a poco

6 agosto 2012

Rafa Trujillo, olímpico de vela por España, se ha alzado con el diploma del octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la clase Finn, después de haber firmado un tercero en la final de hoy, reservada a los diez primeros y de valor doble.

El gaditano ha virado la primera baliza de la prueba en la décima plaza, pero poco a poco ha ido recuperando para acabar tercero, en una regata muy emocionante, según ha asegurado: “Quien dice que la vela no es emocionante es porque no ha visto una Medal Race de la clase Finn. Ha habido muchos roles y cambios de intensidad y muchos cambios, se notaba que había mucha tensión”.

En la Medal Race “empecé bien pero en la aproximación a la boya lo hice mal y llegué último a barlovento, en la ceñida me faltaba un poco de velocidad y ángulo. Pero luego fui recuperando y conseguí acabar tercero”, ha descrito el experimentado regatista, que ha participado en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras el octavo de Sydney 2000 (en la clase Star), la plata de Atenas 2004 y el noveno de Pekín 2008.

“La final podría haber ido mejor y quedar séptimo, aunque también podría haber quedado décimo. El diploma es el premio de consolación pero no es suficiente, no es lo que quería. Quiero felicitar a los campeones y agradecer a mi entrenador, José Luis Piñana. Me sabe mal por él, por mi mujer y por todos los que me han ayudado el que no haya conseguido el objetivo marcado”, ha añadido.