Saltar al contenido

Rabieta Valenciana ante un hecho coherente en la 34 America´s Cup

15 noviembre 2010

34-americac2b4s-cup1

Hace unos días se seguía deshojando la margarita de la 34 America´s Cup «de San Francisco». Y  lo ha hecho en detrimento de los intereses de España, anfitriona de las dos últimas ediciones.

La Copa América se vuelve a casa después del que el «Tío Larry» jugara una vez más con las ilusiones de los valencianos.

Es normal que quiera hacer la regata en su país, ya que tienen sitios fantásticos para desarrollar técnica y socialmente la America´s Cup. San Francisco es uno de ellos pero volver a utilizar a Valencia, esta vez para presionar y picar a la ciudad del Golden Gate, no está bien.

Desde Valencia, en un principio, se agarraban a que almenos caería algún acto pero llegó la alcaldesa de la cuidad del Túria, y con su rotundidad habitual dijo que Valencia no iba a ser segundo plato de nadie.

Este teatro bien estructurado, ha camuflado el fondo de la cuestión. Valencia tiene la hucha muy vacía y no tiene «cash» suficiente para poder afrontar otra edición de la America´s Cup con garantías. Se han agarrado a esta excusa para hacerse los indignados. Valencia llegó al final de la 33 America´s Cup lamiendo la catástrofe ya que si llegan a durar unos días más las regatas, no hubiera habido dinero para sufragar los gastos. Una situación muy incómoda que si hubiera trascendido a la opinión pública y otro gallo cantaría. Quien si ha sabido de esto ha sido el BMW Oracle que no se la ha querido jugar.

Seamos serios, Valencia se inclinó hacía Suiza y ahora, a parte de lo económico, los americanos no se quieren ni acercar. Como se suele decir «donde las dan, las toman».

Para rematar la faena, ACM, gestor de la maravillosa 32 America´s Cup  ha puesto en subasta todo el material del cual dispone y que ha utilizado en estas ediciones de Valencia.

La subasta comenzará el 18 de noviembre, con objetos tan variopintos como los catamaranes a motor utilizados por la organización hasta mobiliario de oficinas.

Si tienes dinerito suelto y un poco de tiempo, será una buena oportunidad de hacerse con algún chollo con un poco de historia.

Para pujar, puedes acceder a la web www.33acsubasta.com y registrarte.

En breve, en el Port America´s Cup de Valencia no quedará ni el apuntador, a no ser que espabilen y empiecen a firmar con más eventos deportivos, que los hay y muy interesantes.