Saltar al contenido

¿Quién es más rápido un kitesurfista o un ciclista?

28 abril 2016

Si a alguien le corroía la duda de que medio de locomoción era más rápido, un kitesurfista y un ciclista han hecho la prueba para sacarte de tu incertidumbre.

A veces hace falta eventos publicitarios para poder ver este tipo de duelos, como el de esta kitesurfista y un ciclista disfutando una prueba de velocidad, pero si estos eventos son tan interesantes como el que se nos presenta, bienvenidos sean!

En este caso se enfrentaban una una kiteboarder profesional, Anne Valvatne y como ciclista, el piloto de DTM, Maximilian Götz, los cuales aceptaron el reto y compitieron con el fin de publicitar publicitar la Copa de Kitesurf de la isla North Sea, que tendrá lugar dentro de dos meses.

kitesurfista - copia

Valvatne dice sentirse preparada y Götz cree en la prevalencia de sus habilidades físicas. En un choque inusual, ambos competidores compitieron durante 3,5 kilómetros.

La carrera tuvo lugar con Anne, de 34 años con su cometa y Maximilian, de 30 años, con su bicicleta de carreras de alta tecnología que utiliza en sus sesiones de entrenamiento.

Finalmente Anne se llevó la victoria de una forma muy ajustada «Estaba muy emocionada al ver cómo un piloto profesional de DTM se rendía ante el poder de mi cometa. Todo era posible en esta carrera, pero al final, el viento jugaba un poco más en mis manos, supongo», explicó la kitesurfista noruega.

kitesurfista 2 - copia

Anne ya había vencido a un ferry de 6.200 caballos en una carrera entre List en Alemania y Rømø en Dinamarca, por lo que el piloto de DTM aceptó la derrota con elegancia.

«Al ser un piloto profesional estoy siempre motivado y quiero ganar cada carrera, si es posible. Hoy, sin embargo no he sido capaz de superar la velocidad de Anne en el agua con mi bicicleta. Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con su victoria y me he divertido mucho!»- concluyó el piloto alemán.