Saltar al contenido

Quantum Key West 2013. Hoy comienzan las 52 Super Series en Miami, con equipos americanos contra europeos

21 enero 2013

Quantum Key West 2013, esta fijado para comenzar desde hoy lunes frente a los Cayos de Florida, donde seis IRC / TP 52 de ambos lados del Atlántico, incluyendo el 2012, 52 super campeon Azzurra SERIES (ITA) y el pasado campeon MedCup Quantum Racing (EE.UU.), se embarcará en una nueva y emocionante temporada que llevará a la flota a Miami, Barcelona, Ibiza, Palma y Costa Esmeralda.

La fórmula para el 2013 se el mismo modelo de éxito establecido el año pasado en Europa. El circuito es propiedad y está impulsado por los propietarios de los equipos que en conjunto establecen el orden del día de la temporada. Este año tiene mucho que ver la consolidación y continuidad de la estabilidad de la clase y el circuito, la realización de una plataforma sólida para el crecimiento futuro.

«En general estamos muy contentos con las entradas. Dada la reputación y la popularidad de Key West, podemos estar seguros de que estamos mirando adelante a una buena semana de regatas. Será interesante ver cómo los barcos estadounidenses, contra de los barcos mediterráneos. Mi sensación es que esto podría ser bastante uniforme. Siendo honestos, podríamos haber esperado más barcos estadounidenses a unirse a nosotros, pero lo que es muy alentador para nosotros es que vamos a tener más en Miami en marzo por el Campeonato Mundial 52, y algunos de los barcos estadounidenses ya han indicado que van a unirse. Ese fue uno de los objetivos de llevar la serie Super 52 a los EE.UU. por primera vez, para que participaran barcos estadounidenses a la regata en Europa » 
Observaciones Rob Weiland, Gerente de la clase 52 y co-organizador de la serie Super 52.

La flota en Key West se compone de tres estadounidenses y tres Europeos 52. Propietario Doug DeVos estará de regreso en el timón de Quantum Racing de Ed Baird como patrón. Quantum Racing dominó la clase 52 en la regatta Quantum Key West 2012 del año pasado donde ganó seis de las diez regatas disputadas y nunca termino peor que el segundo.

Después de perder por poco el título en el 2012  la «52 Super Series» del equipo Quantum Racing, dirigido por el campeón de la Copa América, Ed Baird, que busca construir una base sólida al principio de temporada en las aguas que la tripulación conozca bien. El núcleo de mando táctico la tiene Andy Horton (EE.UU.), el capitán Ed Baird (EE.UU.) y el navegante Juan Vila (ESP) no ha cambiado desde 2012.

Hay un pequeño cambio en la configuración o la tripulación del ganador del campeonato, el Azzurra del Yacht Club Costa Smeralda, 30 años después de que el primer equipo del Azzurra llegaron a Newport para representar los YCCS en la Copa del América.

Skipper-timón Guillermo Parada (ARG) dirigirá el barco en Key West con Vasco Vascotto a la táctica. Pero la asociación ganadora entre Vascotto y Francesco Bruni es poco probable que continúe durante toda la temporada 2013 porque Bruni tiene en curso compromisos de la Copa América.

Presidente de la clase Niklas Zennström (SWE) no es ajeno al éxito en Key West, después de haber ganado la clase Mini Maxi el año pasado. Ran terminó tercero en la serie Super 52 en una temporada que incluyó una emocionante victoria en la Regata Real en Palma, Mallorca. El apasionado propietario-patron, busca dar un paso más en el podio esta temporada. El ganador de la Volvo Ocean Race Jules Salter (GBR) se une a la tripulación para Key West.

Y Tony Langley, el británico propietario-patron de Gladiator, está tratando de mejorar la coherencia global de la temporada. Después de dos podios en 2012, una victoria en esta difícil regata, es uno de los objetivos para el equipo Gladiator. Tienen una aleta nueva en su quilla. Chris Larsen (EE.UU.) continúa su excelente trabajo como táctico. Ross Halcrow (NZL) se une al programa como trimmer y Anthony Nossiter (AUS) servirá como grinder.
Los recién llegados a la serie Super 52, pero no para la Quantum Race Week Key West, son los Botin Partners IRC con Austin y Gwen Fragomen y el 2011 Botin Partners TP52 y Manouch Moshayedi. Tanto Austin Fragomen y Moshayedi Manouch disfrutan de una tripulación principalmente de aficionados.

La regata Quantum Racing en Key West de la serie 52 se celebra desde hoy lunes a viernes con un recorrido programadas de barlovento-sotavento. Hay un trofeo para el ganador general de los EE.UU. 52 Super Series, que combina las puntuaciones de Quantum Key West regata y el Campeonato Mundial 52.».