Saltar al contenido

Quantum Key West 2013. Fuerte brisa del noreste para los TP52 de mas de 20 nudos en el tercer dia de regatas

24 enero 2013

Las condiciones eran sin duda exigentes hoy en Key West, con una fuerte brisa del noreste entre 16 y 20 nudos, pero perfecto aún para extraer el máximo potencial de esos magníficos barcos, que son los TP52 que navegaron las olas a favor del viento a más de 18 nudos de velocidad .

El actual campeón el “Azzurra” mostro su espíritu de lucha en un campo de regatas donde los adversarios son todos de primera categoría y aprovechaban el más mínimo error para seguir delante. El barco que enarbola la bandera del Yacht Club Costa Smeralda tenía excelentes comienzos de regatas, pero la brisa muy inestable obligó a la tripulación a trabajar horas extras con el fin de defenderse de sus oponentes, en particular del Quantum Ran, ganador de la primera manga.

La segunda carrera fue dominada claramente por Interlodge mientras que Riviera, después de cerrar la puerta de Quantum en el comité de regatas, tuvo que luchar sin descanso desde el principio hasta el final. Azzurra inicio de la segunda ceñida, a sotavento de Ran y Quantum, con una maniobre de libro de texto denavegación lo cual les permitio recuperar dos lugares.

La quinta manga y en la puerta de sotavento de la segunda los suecos volvieron a la cabeza, aunque por un estrecho margen. El resultado final se decidió por una estrategia impecable en la última etapa.

La competición continúa hoy jueves con horario de salida a las 11:30 am hora local.

 

52 Super Series. Quantum Key West 2013

Posiciones despues de seis mangas

1 Azzurra 16pts

2 Rán Racing 16pts

3 Quantum Racing 18pts

4 Interlodge 19pts

5 Gladiator 24pts

6 Rio 33pts