Saltar al contenido

PWA World Tour, Austria. Los lideres de Freestyle reunidos en Neusiedler

27 abril 2012

 

Los lideres de estilo libre masculinos, volverán a converger en Neusiedler, famosa Sede de Austria para el evento de apertura de la gira de 2012 de estilo libre del mundo. Desde el 27 de abril al 1 de mayo, los contorsionistas del mundo de windsurf se congregan en las orillas del Neusiedler See, para mostrar todos sus últimos movimientos después de su entrenamiento de invierno y poner en marcha la temporada 2012 de estilo libre.

Neusiedler See es la única parada en el interior del tour de PWA. También es verdaderamente impredecible, ya que puede ofrecer desde nulo viento hasta 40 nudos, combinados con una lluvia torrencial, un clima más asociado a la brisa del Mediterráneo. Una cosa es segura, este evento rara vez decepciona.

 

A dos días del espectáculo de freestyle, el vigente campeón del mundo Steven Van Broeckhoven (JP / NeilPryde) será el hombre a batir. Recién llegado de su vuelta de entrenamiento de invierno en el sur de África y Maui, está claro que Van Broeckhoven no se ha dormido en sus laureles. Ha añadido todo un repertorio de mejoras a su artillería de estilo libre con el fin de hacer una defensa con éxito de su título. Todo el mundo estarán esperando ver cómo se ha adaptado a su nuevo equipo JP y NeilPryde, pero las primeras impresiones parecen indicar que él continúa empujando los límites de estilo libre.

Todavía considerado el rey del freestyle por muchos y con cuatro títulos mundiales en su haber ya, José «Gollito» Estredo (Fanatic / North) tendrá hambre para añadir un quinto. Después de una decepcionante temporada del año pasado, ya que sus normas, han dejado a Gollito tercera posicion, estará dispuesto a dejar las cosas claras. Después de romper su muñeca en Brasil, Gollito ha estado entrenando en su lugar natal, El Yaque, y está en una forma formidable para el inicio de la temporada.

La tripulación de Bonaire consta, Kiri Thode (Starboard / Gaastra), Tonky Frans (Tabou / Gaastra) y Frans Taty (estribor / MauiSails / Mystic / Maui Ultra) que ofrecen un estilo único, que a menudo atrae la atención de los jueces y agrada las multitudes. Estos chicos siempre están presionando para subir al podio y esperamos que no será diferente este año.

El joven, radical holandés Davy Scheffers (Tabou / Gaastra) disfrutó de su mejor año el 2011 en la gira hasta la fecha, que lo llevó a afirmar el quinto lugar. Scheffers hizo un papel de manera brillante el año pasado, y se prepara para las condiciones de Podersdorf, por lo que se espera que lo haga bien, no importa el clima que pueda ofrecer Podersdorf.

Otros pilotos a tener en cuenta en la próxima temporada incluyen, Dieter Van Der Eyken (Starboard / Severne). Pasó su entrenamiento de invierno en el oeste de Australia y es temido por muchos de sus compañeros de tripulación. El super coherente canadiense Phil Soltysiak (Starboard / Sailworks) tiene todos los últimos movimientos con la suficiente energía que coincida con los pilotos de cabeza, el espera a verse empujado a los diez primeros.

La gira mundial de estilo libre es extremadamente competitiva, y como resultado hay una gran cantidad de pilotos que son capaces de llegar a la cima y esta temporada promete ser más competitiva que nunca.