Saltar al contenido

PWA World Cup, Costa Brava. Dunkerbeck tuvo un dia genial

16 junio 2012

En la Costa Brava empezo el movimiento pronto ya que el viento llegó antes de las doce y se produjo un día lleno de acción. Después de seis días de alto octanaje en el agua se completaron , dos y media eliminaciones. Cuando la regata llegaba a su fin, fue Bjorn Dunkerbeck quien robó el show, ya que se convirtió en el primer hombre en esta temporada para volver a ganar las eliminaciones después de un brillante despliegue de navegación.

Las primeras eliminaciónes finales comenzaron en circunstancias dramáticas, cuando el segundo ganador ayer, Antoine Albeau cruzó la línea demasiado pronto. Teniendo esta puerta abierta,  dejo atrás al francés y lo aprovechó al máximo y Bjorn consiguió el primer punto del día. Dunkerbeck encabezó el grupo desdela primera trasluchada y desde aquí volaba por el campo de regatas y abrio una ventaja considerable sobre su rival más cercano, Julien Quentel. El francés logro superar a Bora Kozanoglu y se mantuvo durante el resto del heat y consigui el segundo lugar. Kozanoglu al final tuvo que conformarse con el cuarto después de Ludovic Jossin que se las arregló para pasar al turco.

 

Bjorn Dunkerbeck conversando después de convertirse en el primer hombre en esta temporada para volver a ganar las eliminaciones de esta temporada, coronando un día sencillamente genial.

«Fue el día perfecto hoy, no he cometido errores. Empecé el día en el kit grande, a continuación, 9,6 8,6 antes de terminar en mi 7.8. Me sentí muy rápido y bueno en los tres tamaños, que es toda una prueba. Tengo que decir que, probablemente ha sido el mejor día de regatas que hemos tenido este año. Esto me da mucha confianza y satisfacción para los eventos futuros. Hoy ha sido genial «.

La predicción para mañana es muy similar a la de hoy, lo que significa que debería finalizar la manga cinco, pero en realidad deberíamos tener un día más de slalom perfecto. Reunión de los capitanes ha sido convocada para las 10:30 horas, con la primera salida posible, a las 11 horas.

 

Calificaciones Slalom masculino después de la cuarta eliminación

Primero- Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Gafas / Chris Benz)

Segundo- Julien Quentel (DRR / NeilPryde)

Tercero- Antoine Albeau (DRR / NeilPryde)

Cuarto- Steve Allen (Starboard / NeilPryde)

Quinto-Ludovic Jossin (Patrik / Loft Sails