Saltar al contenido

PWA World Cup Costa Brava. Bjorn Dunkerbeck desbanca a Albeau, tras la primera eliminación

14 junio 2012

El segundo día en la Costa Brava empezó muy tranquilo y nublado, pero justo después de las dos el viento permitió la realización de la primera manga. Bjorn Dunkerbeck gano la eliminación de apertura, ya que inició su evento con un comienzo perfecto. Importante victoria que le acerca al título mundial, ahora tratará de consolidar su lugar en la cima del ranking en lo que resta de la semana.

Antoine Albeau cruzó primero la línea de salida, justo por delante de Bjorn Dunkerbeck, con una vertiginosa velocidad en la primera trasluchada. Pero Dunkerbeck salió de una trasluchada limpia, ampliando aún más su ventaja, Albeau quedó atrapado en un cuerpo a cuerpo entre dos contendientes, que le costó muy caro. Steve Allen, Pieter Bijl y Alberto Menegatti todos adelantaron a Albeau, que ahora se encuentra en el quinto lugar.

 

Dunkerbeck llevó a cabo una amplia ventaja sobre su rival más cercano sin cometer errores durante el resto del curso se coloco en primer lugar. En este punto, Steve Allen había construido una ventaja insuperable sobre Bijl en el tercer lugar. A pesar de los esfuerzos de Albeau no pudo coger al holandés por delante de él, así que tuvo que conformarse finalmente en el cuarto lugar.

En el heat quince se tuvo que reiniciar cuando Frans Taty y Josh Angulo fueron demasiado ansiosos con sus aperturas. Cuando el heat comenzó, fue Benoit Moussilmani que hizo el mejor comienzo y pasó a liderar de principio a fin en una buena exhibición. El francés convino su velocidad máxima con fluidas trasluchadas y sin esfuerzo dejo el resto de la flota detrás. Micah Buzianis y Ludovic Jossin estuvieron involucrados en una lucha muy disputada, pero el estadounidense tenía suficiente para desafíar a los españoles, ya que terminó en el segundo y tercero respectivamente. Jimmy Díaz completo los primeros cuatro por delante de Peter Volwater.

Tras la finalización de la primera eliminación el viento empezó a bajar, lo que significa que el inicio de la segunda manga tendrá que esperar. El pronóstico para el hoy jueves ofrece una promesa considerable con vientos más fuertes por la tarde.

Slalom Resultados  despues de la primera Elimination

1- Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

2-Steve Allen (Starboard / Severne)

3- Pieter Bijl (JP / NeilPryde)

4- Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

5- Sylvain Moussilmani (Tabou / Simmer)