Saltar al contenido

PWA World Cup Costa Brava. Albeau ganador en Slalom

1 junio 2011

dunkerbeck

El primer día de la PWA World Cup en la Costa Brava, amaneció con el cielo nublado y vientos débiles de 10-15 nudos, proporcionando tiempo suficiente para que los competidores se prepararan y registraran, listos para la jornada de la competicion. Con la reunión de capitanes a la 13 h., y una posible primera salida a las 2 pm; los surfistas estaban listos y esperando a que la Tramontana empezara a soplar.

Los participantes de la Copa del Mundo comenzaron la competición cuando el viento de Tramontana lleno en el litoral catalán, alcanzado rachas de más de 30 nudos.

Cuando llegaron a las semifinales fue Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severn / Mystic ) el que intento asegurarse una posición en la final. No lo consiguió al estrellarse en la primera marca, lo que permitió a los otros competidores tiempo suficiente para ganar un poco de distancia. Intento recuperar su error atrapando al resto, sin embargo ya era demasiado tarde.

Se navegaron dos espectaculares «heats» de eliminación, ambas ganadas por el campeón del mundo Antoine Albeau FRA.(JP / Neilpryde) que, habiendo jugado un papel secundario en los últimos dos eventos, consiguió su momento para brillar.

alt_diethelm-hangs-on-to-a-7m1

En el segundo lugar a treinta y tres puntos del ganador, esta el frances Cyril Moussilmani (Starboard,North Sails); mientras la tercera posición fue para Peter Volwater ( Fanatic,MauiSails).

Mención especial hay que dar a Volwater y Angulo, han trabajado mucho para estar en las primeras posiciones y conseguir el primer puesto. Angulo esta en muy buena forma esta temporada, pero no ha podido conseguir un puesto en el podio, Volwater por el contrario ha conseguido remontarse hasta la tercera posición.

El «Racing» está previsto que comience mañana a las 10.12, después de la reunión de los patrones.