Saltar al contenido

PWA Windsurf World Cup Sylt 2011. El 23 empieza la gran final

21 septiembre 2011

La élite del windsurf ha estado luchando durante meses en el Tour Mundial de la PWA para colocarse en los primeros puestos del ranking y asi poder llegar a la final del Mundial de Sylt, la isla más septentrional de Alemania. La Copa del Mundo de Sylt es uno de los eventos más grandes windsurf, con todas las tres disciplinas principales, 200.000 espectadores en la playa, y las condiciones más extremas que se puede uno imaginar, la Copa del Mundo de Sylt es algo que no se debe perder.

Sylt es el punto más septentrional de Alemania. Esta isla de 40 kilómetros de largo, ubicada frente a las costas de Schleswig-Holstein parece un gigantesco rompeolas, lugar ideal para la practica del sur. Además este lugar es reconocido por su cocina de gran calidad, su oferta cultural, su alojamiento de alta calidad y su cantidad de actividades de recreación.

Westerland puede ser muy duro en los vientos en tierra, grandes olas de 3 a 4 m. con una gran cantidad de energía o pequeñas olas agitadas, con una fuerte corriente cuando el viento llega del Sur o del Norte.

El Reno Windsurf World Cup Sylt es el mayor evento de windsurf en el mundo y es parte de la PWA World Tour es la única estación de la categoría de Super Grand Slam. 129 atletas de 31 naciones tomaron el año pasado en la disciplina de ”Wave”, freestyle y slalom este año se espera aumentar la cifra.

Actualmente se encuentra en el slalom, la Fórmula 1 del windsurf, el 40 veces campeón del mundo Bjorn Dunkerbeck en la parte superior de la tabla de posiciones, seguido de cerca por el seis veces campeón Albeau de Francia. La eterna batalla entre los dos mejores windsurfistas del mundo sólo se podía decidir en Sylt en la Reno Windsurf Copa del Mundo; esta será la última parada de la PWA Slalom de la temporada 2011.

También en freestyle celebra su última temporada en Westerland. El belga Steven von Broeckhoven ya establecido como el campeón del mundo defiende su titulo. Otro que lucha por su oportunidad es el alemán Tilo Eber que se ha constituido en la esperanza alemana y el cuatro veces campeón del mundo José Pérez, de Venezuela que tiene la intención de entrar en su quinto título con una victoria. Ha de ser una final electrizante y aqui estaremos para contarlo.