Saltar al contenido

PWA Wave World Cup. Philip Köster campeón de la semifinal del 2012 en Klitmøller

19 septiembre 2012

õîááèò èëè òóäà è îáðàòíî îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

Han dado un gran espectáculo, en la eliminatoria, Thomas Traversa venciendo Víctor Fernández en la semifinal; Traversa consiguió puntuaciones muy altas con dos olas y un salto, sorprendiendo a su oponente. Hizo un perfecto Frontside Wave 360 ° iniciando desde la otra dirección, en el heat contra Philip Köster.

Víctor Fernández tuvo un buen final de “heat”, pero le faltaban algunos puntos. Finalmente Thomas Traversa consiguió los puntos que se merecía y fue capaz de demostrar que él era uno de los windsurfers de olas, subestimado en el pasado. “Mi lado fuerte está montando en alta mar lateral y Wavesailing sideonshore, pero en condiciones amurado a estribor, lo que en realidad es mi táctica favorita. He viajado mucho por Portugal (Guincho), Marruecos, Fuerteventura, incluso Maui.

Pero fue finalmente “The Kid”, Philip Köster quien se confirma como el campeón 2012 PWA Wave World Cup al ganar la semifinal del KIA Cold Hawaii PWA World Cup en la noche de hoy miércoles.

Consiguió vengarse finalmente de Thomas Traversa, el windsurfista francés, que le había emboscado al principio del día en la eliminatoria simple, dejándolo descolocato en la semi-final.

Víctor Fernández López, el campeón mundial del 2010 no podía parar a Köster, que lo venció consiguiendo 24,76 a 23. Fernández López estaba muy por detrás hasta que se produjo una gran ola que le dio 8,25, la más alta ola del heat, pero no pudo encontrar otra ola de tan alta puntuación quedandose taras en puntuación con respecto a Köster.

Köster, quien se convirtió en el más joven campeón del mundo de la PWA Wave a la edad de 17 años, ya tiene una mano en el título mundial después de ganar los dos primeros de la copa mundial de un evento de cuatro, en Pozo, Gran Canaria y Tenerife.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9OgdhwrFGME[/youtube]

Mostrando su notable madurez y habilidad, el piloto alemán de 18 años de edad, demostró que había aprendido de su anterior derrota en las difíciles condiciones, que Köster llamaba «las condiciones más duras en las que había navegado»

Con dos olas y un salto contabilizadas por los jueces, Köster, el mejor saltador de la gira, se concentró en la búsqueda de olas de gran efecto antes de iniciar su salto.