Saltar al contenido

PWA Ulsan World Cup Korea. Arrighetti y Kozanoglu lideres en Slalom

7 mayo 2012

El primer día de la PWA Ulsan World Cup Korea se preveia que darian el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana pero las condiciones climáticas cambiantes durante toda la mañana y la tarde con vientos ciclónicos lo impidieron. Alrededor de las 15 h., Corea mostró su imprevisibilidad, algunos participantes salieron al agua para comprobar las condiciones. Después de otros cuarenta y cinco minutos, el viento estabilizado lo suficiente, y la primera serie de la Regata Inagural dio comienzo.

Después de una larga manga fue finalmente Pieter Bijl (JP / NeilPryde) que se llevó el triunfo en la división de los hombres, seguido por el coreano Hyung-Kwon Kim en la segunda posicion. mientras que la primera mujer en terminar fue la japonesa Fujiko Onishi.

 

Hombres

1º- Pieter Bijl (JP / NeilPryde)

2º- Kwon Kim Hyung-

3º- Ross Williams (Tabou / Gaastra)

Mujeres

1º- Fujiko Onishi

2º-Lise Vidal (Fanatic / North)

3º. iMo Anayama (Starboard / NeilPryde)

En la segunda jornada de la competición, se inició en gran parte de la misma manera que el día de la inauguración, con vientos provenientes de casi todas las direcciones. Sin embargo a las 14 h. el viento giró y empezo a soplar de 15 a 18 nudos, lo que garantizaba una tarde llena de acción. La segunda eliminación masculina se inició, pero después de tres mangas el viento desapareció, con lo que fue la conclusión de un día emocionante de regatas.

La final masculina de Slalom, fue el evento más importante del día no defraudó, ya que fue uno de los finales más emocionantes de la jornada. Desde el principio, Bora Kozanoglu estuvo perfecto y él aprovechó al máximo el viento, en la línea de meta reclamo la victoria en la primera manga.  Albeau fue batallador hasta el final sin llegar a alcanzarle mas que en una ocasion, más tarde se reveló que el turco había cogido un poco de hierba marina alrededor de su aleta, explicando por qué Albeau fue capaz de atraparlo a un ritmo tan asombroso. Tercer y cuarto puesto fue a Questel y Jimmy Díaz (Starboard / Norte), respectivamente.

Por su lado la participación femenina en Slalom, con la ausencia en la final Jaggi, Arrighetti aprovechó el momento para ganar en Corea. Cagla Kubat desempeñó hoy un papel brillante y fue premiada con el segundo lugar después de trasluchar muy bien para separarse del resto del grupo. Después de una dura batalla entre Aubet y Benvenuti, era la francesa que llegó a la cima y la italiana quedo en cuarto lugar.