Saltar al contenido

PWA Tenerife World Cup. Eliminatorias del segundo dia de competicion

5 agosto 2013

Grupo Navega

El segundo día de competición en Tenerife ha sido necesaria paciencia tanto de los atletas como de los jueces ya que las condiciones impidieron el comienzo de hasta cuarenta y cinco minutos. Por la mañana se hizo un intento para completar el heat diez femenino, pero el poco viento pronto puso fin al litigio. A veces aceptable, pero a veces difícil, con vientos de 22-30 nudos y olas de pequeñas a medianas en la bahía de El Médano.

Eliminación Individual Hombres

El heat de los primeros hombres de la jornada contó con Klaas Voget (Fanatic / Simmer / MFC) frente a Dany Bruch (Starboard / Severne / AL360) el chico local se aprovechó de su conocimiento adicional de la zona para seleccionar las mejores olas, que finalmente resultó fundamental.

Grupo Navega

En el heat once Boujmaa Guilloul (Starboard / Severne) alineado contra Thomas Traversa (Tabou / Gaastra). El marroquí parecía en mejor forma que en el día de la inauguración ya que coloco toda la presión sobre Traversa. Con sólo un par de minutos, Guilloul mantuvo el liderato, pero Traversa mantuvo la calma para sacar una gran última ola que resultó suficiente, 0,87 puntos por delante. El francés se enfrentará a Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC) en los cuartos de final tras derrotar con éxito Jules Denel (JP / NeilPryde).

En el doce John Skye (RRD / MFC) compitio contra Aleix Sanllehy (Goya Windsurf / MFC) noqueó a Darío Ojeda (Tabou / Gaastra / MFC). La final masculina del día vio a Ben Proffitt (Simmer) versus Philip Koester (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) y fue el actual campeón del mundo, que se impuso.

Grupo Navega

Femenino

Alice Arutkin (Fanatic / North) y Daida Ruano Moreno (Starboard / Severne) navegaron con éxito su camino en el heat diez, avanzando al trece, mientras que Steffi Wahl (Patrik / Sailloft Hamburgo) y Nayra Alonso (Fanatic / Severne) también avanzaron en sus segundos duelos.

En el trece Karin Jaggi (Patrik / Severne) desafío a Eva Oude Ophius (Fanatic / North), mientras que en el lado B Daida Ruano Moreno (Starboard / Severne) hizo un magnifico trabajo frente a Alice Arutkin. Mientras tanto, Steffi Wahl y Nayra Alonso disfrutaron de un apretado heat en la batalla final de la jornada.