Saltar al contenido

PWA Slalom World Tour 2012. Por fin llego el viento el Regio-Calabria

24 abril 2012

Después de cinco días que realmente parecía que ninguna acción sería posible, ayer en Reggio Calabria, el día comenzó con cielos nublados y apenas un soplo de viento, sin embargo a las 16:00 h. el viento de repente afortunadamente comenzó. Esto permitió completar la primera eliminación de slalom femenino, al mismo tiempo que el “heat”13 de slalom masculino terminaba. A los mejores regatistas del mundo, finalmente, se les permitió mostrar sus habilidades en lo que había sido un acontecimiento frustrante, hasta el momento.

 

La primera ronda masculina, entraron nueve de los diez mejores para los cuartos de final con la sorprendente eliminación del cuarto Cyril Moussilmani (Starboard Severne / Mystic), que quedo por poco fuera de la segunda ronda. En el “heat” 8 Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck) lo hizo muy bien y cruzo la línea de salida en el último lugar. Dunkerbeck pisó el acelerador a su manera y quedo en segundo lugar. Pascal Toselli (DRR / Point-7) demostró su potencial, liderando y gano el “heat”.

El primer cuartos de final, en el “heat” 9, Micah Buzianis (JP / MauiSails) por un accidente quedo fuera de la manga en el primer tramo. Buzianis tuvo mala suerte, ya que golpeó un objeto desconocido en el agua, y perdió sus posibilidades de ganar las semifinales. Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mystic) estaba en una forma impresionante y abrió su temporada 2012 ganando el ”heat” en cuartos de final. El resto de la ronda pasó sin problemas, a excepción de la salida prematura de Finian Maynard (RRD, Avanti), quien no pudo avanzar, con los ocho restantes que con seguridad se abren camino en las semifinales.

Si la situación permanece tal como está, entonces todos los 16 semifinalistas, compartirán la primera conjunta en el evento. Hoy la previsión de más vientos térmicos se compromete a proporcionar un clímax emocionante para la primera manga.

Las mujeres fueron las primeras al agua cuando el viento llegó y la segunda semifinal, se inició donde lo dejaron hace 2 días. Karin Jaggi (Patrik / Severne), la líder en Reggio Calabria, ordenó a su manera en los ganadores finales, afirmando la victoria en su serie inaugural de la temporada. Fanny Aubet (JP / NeilPryde), empezó perfecto, pero no podía con una Jaggi imparable aunque utilizo toda su experiencia para luchar y conseguir el primer lugar. Junto a ella en la final fueron los siguientes: – Marianne Kaplas (Starboard / Severne), Fanny Aubet (JP / NeilPryde) y Lena Erdil (Patrik / The Loft). Acabando en el segundo y tercer lugar respectivamente, fueron Greta Benvenuti (Patrik / Point-7 / AL360) y Maria Andrés (Starboard / Gun Sails / místico).

Jaggi era intocable en la final. Después de un gran comienzo, construyó una ventaja considerable sobre el grupo perseguidor, la distancia era demasiado grande para cualquiera de sus contendientes y obtuvo su temporada con el mejor comienzo posible por ganar la primera manga. Laura Linares (Velas Challenger) no pudo repetir el éxito de su debut y terminó en 8 º lugar. Erdil y Alice Arutkin (Starboard / North Sails) se disputaban la segunda y tercera posición, pero en última instancia Erdil resultó demasiado fuerte para Arutkin y terminó por delante de la joven francesa, que tuvo que conformarse con la tercera plaza

Resultados después de la primera eliminación:

Primero Karin Jaggi (Patrik / Severne)

Segundo Lena Erdil (Patrik / The Loft)

Tercera Alice Arutkin (Starboard / Norte)

Cuarto Cagla Kubat (Starboard / Norte)

Quinto Aubet Fanny (JP / NeilPryde)