Saltar al contenido

PWA Pegasus Airline World Cup. mañana empiezan las competiciones en Alacati. Turquia

27 agosto 2012

Alaçatı es un idílico pueblecito situado en la costa oeste de Turquía, a sólo 30 minutos en coche de Esmirna ya 10 minutos de la pintoresca localidad de Çeşme. Conocido sobre todo por sus impresionantes villas de piedra natural y sinuosas calles llenas de cafés; Alaçatı tiene una creciente reputación por algo Turquía, es inmediatamente asociado con: windsurf.

Cada año, entre 8.000 y 10.000 windsurfistas profesionales y aficionados de los Estados Unidos, Australia y Europa acuden a las aguas turquesas de la bahía Alaçatı a participar en una variedad de competiciones de windsurf reconocidos internacionalmente o a perfeccionar sus habilidades.

Las escuelas de surf de Alaçatı son las más activos entre mayo y octubre, cuando el clima cuenta con un viento constante y fiable. Esta brisa constante es adecuada para todos los tipos de habilidades desde los principiantes hasta os profesionales que son los más beneficiados debido a las condiciones favorables tanto del paisaje y el clima.

Hoy es el dia de la inauguración de la PWA Pegasus Airline World Cup. Mañana sera un día lleno de acción con el slalom, alimentando de adrenalina a los participantes, con una magnifica previsión en cuanto a viento se refiere, los windsurfistas se están registrando y tienen una semana de competición por delante. La reunión de los capitanes se celebrará mañana a las 12:30 horas, la acción comienzara a partir de las 1:30 pm, si las condiciones lo permiten.