Saltar al contenido

PWA KIA Cold Hawaii World Cup. Derrota del nº1 mundial por el adolescente Thomas Traversa

20 septiembre 2012

El cuarto día de la PWA KIA Cold Hawaii Copa Mundial comenzo con la doble eliminación completa cuando Thomas Traversa se enfrento al Campeón del PWA Wave en el 2011 y 2012, Philip Köster, en la súper final.

Las condiciones no eran buenas a lo largo de la mañana, los windsurfers y el publico tuvieron que esperar un par de horas antes de que comenzara la acción. Poco antes de la 13:00 h. el viento se levantó un poco y después de una sesión de calentamiento breve para comprobar las condiciones, el juez principal, Duncan Coombs, dio luz verde para comenzar la final, con vientos y olas suaves; el último súper consistía en las dos mejores olas sobre una duración de veinticinco minutos.

El primero en empezar en el Super Final fue Thomas Traversa que hizo el comienzo perfecto camino a su candidatura a la victoria. TT recogió una primera gran ola en los primeros minutos, haciendo un magnifico trabajo con la buena ola que le toco, sin embargo, no tuvo tanta suerte Köster, dándole la ventaja a Traversa. Unos momentos más tarde Traversa consiguió una ola que le proporciono la más alta puntuación del heat.

Después de trabajar su camino contra el viento, Köster, empezo su heat. El doble campeón del mundo comenzó y en la primera ola, anoto 7,88 puntos y puso a Köster de vuelta en la pelea, tras un comienzo lento. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Köster, no pudo encontrar la ola que necesitaba para responder, y se anotó 4,38 puntos por su ola final.

El resultado final significó que Traversa fue el mejor en la selección de olas y había conseguido su primera victoria, también se convirtió en el primer hombre en derrotar Köster, después de cinco victorias consecutivas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ixEyYdToBSM[/youtube]

El pronóstico no ofrece mucho viento mañana, pero si es demasiado ligero para una sesión súper entonces habrá un concurso up paddle. Las predicciones para el sábado ofrecen la mejor posibilidad para la sesión super, la previsión es de fuerte Norte amurado a estribor.

 

PWA 2012 KIA Cold Hawaii Copa del Mundo:

 

Primero Thomas Traversa (Tabou / Gaastra)

Segundo Köster (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

Tercero Victor Fernandez (Fanatic / North)

Cuarto Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC)

Quinto Kauli Seadi (JP / NeilPryde)

Sexto Mussolini Alex (Tabou / Gaastra)