Saltar al contenido

PWA KIA Cold Hawaii World Cup. Buenas olas, dia de diversion y mañana super sesion

21 septiembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PRgEbLQb3rI[/youtube]

En el quinto día de la PWA KIA Cold Hawaii World Cup aparecieron las grandes olas con viento suave en Klitmøller. Con la doble eliminación que se completó ayer, Thomas Traversa no tuvo competencia en windsurf de olas. Sin embargo, todavía había un montón de acción en el agua como un concurso stand up paddle que se llevó a cabo en condiciones ideales.

Después de un comienzo lento, diez pilotos se inscribieron al concurso: Mor Meluka, Steinfath Casper, Klaas Voget, Sebastian Kornum y León Jamaer en heat uno. Mientras que en el dos estaban: Oliver Hartkopp, Peter Steinfath, Víctor Fernández, Lars Petersen y Albert Pijoan batallando por un lugar en la final.

 

En la primera manga, Casper Steinfath y Kornum Sebastián avanzaron a la final, y pronto se unieron Peter Steinfath y Oliver Hartkopp. La final fue muy reñida entre los hermanos Steinfath, Kornum y Sebastián, cada uno de ellos liderando uno o el otro. Kornum obtuvo la ola del día mientras cogía una ola grande y fue toda ella hasta el interior con varios giros suaves agradables. A medida que los resultados se calcularon hubo un empate entre Peter Steinfath y Kornum, ya que ambos obtuvieron un puntaje combinado de 10.33 para sus dos olas. Al final, la decisión fue a favor (debido a su mayor fluidez y estilo) en la ola de Steinfath.

 Después de la competición llego a su fin, varios atletas entraron al agua para divertirse en las perfectas olas. Víctor Fernández, León Jammaer, Antoine Martin, Peter Volwater y Tuomo Naalisvaara fueron sólo algunos de los nombres que dieron a las multitudes en la playa otro espectáculo magnífico.

Todos los ojos están ahora puestos en mañana, ya que esta programada la súper sesión del sábado. El pronóstico está prediciendo fuertes vientos del norte, que haran de Cold Hawaii un paraíso del salto de virada a estribor. La inscripción para la sesión de súper tendrá lugar entre 24:00 y 13:00 mañana, antes de que los windsurfistas más radicales del mundo se lancen al agua para ir tan alto como les sea posible.