Saltar al contenido

PWA Grand Slam de Fuerteventura. Finian Maynard ganador absoluto contra todo pronostico

26 julio 2012

lottery

El último día de la pista de slalom de la PWA Grand Slam de Fuerteventura parecía que veríamos otro día de las clásicas condiciones de Fuerteventura. Sin embargo después de las once comenzo, lo que permitió completar tres mangas y despues el viento inesperadamente desaparecio. Varias veces el viento está a punto de volver pero nunca para un périodo prolongado; eso significo para los participantes un día frustrante esperando, aunque no se pudieron completar mas heats.

La tercera serie de la jornada estuvo dominada de principio hasta el final por Ludovic Jossin. Al final de la serie, el francés había abierto una significativa ventaja sobre su rival más cercano Andrea Rosati en segundo lugar. Los top cuatro fueron completado por Cyril Moussilmani, Alberto Menegatti y Bernard Thibault para reclamar la última plaza de clasificación.

Desafortunadamente, en este punto el viento se calmó y no se pudo completar la eliminación quinto lugar.

Al final del día nos pusimos en contacto con el ganador de ayer y ganador del evento, Finian Maynard, para oir como ha estado esta semana para el:

PWA: Ahora que has llegado a la meta y que has ganado todo el evento. ¿Cómo te sientes?

Finian Maynard: «Es una sensación maravillosa, sobre todo después de tener un año difícil, hasta ahora. Estoy en éxtasis. «

PWA: ¿Cómo resumirias esta semana?

Finian Maynard: «Yo diría que esta semana ha sido-un poco extraña. Hemos tenido una buena actuacion, sobre todo ayer, que permitió las regatas de la máxima calidad y, probablemente, las mejores del año. «

PWA: Eres dueño de tu empresa propia vela, Avanti, ¿crees que las velas que daban una ventaja en el agua?

Finian Maynard: «Para ser honesto ayer tuvimos unas condiciónes muy difícil fueron muy agitadas, creo que ayudó, sin duda nuestra tecnología. Nuestras velas son muy ligeras y estables, y son extremadamente fáciles de manejar, especialmente cuando hay rachas fuertes. «

 

Overall Results of Men’s Slalom – PWA Fuerteventura

1- Finian Maynard (RRD / Avanti)

2- Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mystic / Different)

3- Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

4- Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz)

5- Cyril Moussilmani (Starboard / Severne / Mystic)

Freestyle.- Hoy se formalizaron todas las inscripciones para la disciplina de Freestyle, que comenzará mañana a partir de las 10.00 horas. Serán 46 los participantes en la competición masculina y ocho las féminas. Sarah-Quita Ofringa, en el cuadro femenino, y Steven Van Broeckhoven, en masculino, se presentan como favoritos para hacerse con el triunfo