Saltar al contenido

PWA Gran Canaria Wind & Waves Festival. Altas temperaturas y una brisa muy ligera los ultimos dos dias en Pozo Izquierdo

11 julio 2013

Grupo Navega

El segundo día de la PWA Gran Canaria Wind & Waves Festival resultó muy relajado cuando el viento y las olas se negaron a aparecer por segundo día consecutivo. Con las altas temperaturas y una brisa muy ligera, la mayoría de los regatistas se tuvieron que buscar refugio fuera del sol, ya que la espera ha continúado.

En 15:00 la voz de la PWA – Ben Proffitt- estuvo acompañado por dos de los grandes nombres de windsurf Alex Mussolini (Tabou / Gaastra) y Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC) – quien finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, en 2012 – para una entrevista exclusiva.

El año pasado, Thomas Traversa (Tabou / Gaastra) consiguió su primera victoria en el Tour Mundial de la PWA en el frío Cold Hawaii World Cup in Klitmoeller, Denmark esta es una entrevista con el francés para ver cómo se siente antes de la primera prueba de la temporada.

Grupo Navega

PWA: Después de su primera victoria del año pasado, se siente confiado para la nueva temporada?

TT: «Mis niveles de confianza no han cambiado realmente para ser honesto. No estoy muy seguro, pero al mismo tiempo creo en mí mismo «.

PWA: ¿Dónde pasó el invierno y cómo ha ido tu entrenamiento?

TT: «Pasé mucho tiempo en su casa en el sur de Francia. Tuvimos bastante un buen invierno con un montón de viento. También fui a Ciudad del Cabo, Sudáfrica durante dos semanas, así como ir a Chile en abril, así que me puedo acostumbrar al lugar antes del evento en noviembre. En general, la oportunidad de navegar mucho, así que estoy feliz «.

Grupo Navega

PWA: ¿Cuál fue su impresión de Chile?

TT: «Ya he estado allí antes, pero eso fue a lo largo de tiempo atrás. Es super, super agradable, pero fui allí principalmente no sólo para acostumbrarse a las condiciones, pero más que acostumbrarse a la cultura y el lugar, por lo que me siento a gusto cuando estoy allí para competir en lugar de sentirse perdido. Es un lugar hermoso. »

PWA: ¿Hubo algo en particular que se concentrara con su formación?

TT: «En realidad no. Si hay algo que yo estaba tratando de trabajar más en mi salto.

PWA: Finalmente, qué marcha has traído para el evento?

TT: «Las velas que tienen de todo, desde 3,0 m a 4,2 m, y para las tablas sólo tengo dos tablas de olas 65L.»

PWA: Gracias Thomas y buena suerte para el concurso y el resto de la temporada.

El pronóstico para mañana ofrece más viento que en la actualidad, pero parece que vamos a tener que esperar alguna ayuda para comenzar. Por suerte, las predicciones para el fin de semana son mucho más prometedores, por lo que debe haber un montón de acción.