Saltar al contenido

PWA Freestyle World Tour Podersdorf, increible final protagonizado por Kiri Thode

5 mayo 2015

PWA Freestyle World Tour Podersdorf

En las orillas del lago Neusiedl, los mejores freestylers del mundo se han enfrentado al PWA Freestyle World Tour Podersdorf, que ha sido decisivo para la lucha por el título y el más mínimo error lo han pagado muy caro.

En los 5 días de competición se pudieron completar sólo 6 heats de la primera ronda que no fueron suficiente incluso para completarlo. Así que después del resultado útil de Leucate, con la victoria de Steven Van Broeckhoven, ha sido todo un estancamiento en esta etapa austriaca que durante demasiados años nos tiene acostumbrados a marcadores completados por milagro y a menudo en circunstancias dudosas; pero también es cierto que a veces el viento viene y siempre es espectacular y el rider tiene que maniobrar a pocos metros del público que llena las orillas del lago, resultando un espectáculo único en el mundo.

PWA Freestyle World Tour Podersdorf

El líder actual de la PWA World Tour, Steven Van Broeckhoven, entro en Podersdorf lleno de confianza ya que ha permanecido invicto en Francia. El belga se siente generalmente bien en Austria después de haber ganado aquí en 2011 y terminando cuarto y segundo lugar respectivamente en 2012 y 2013. Van Broeckhoven declaró al llegar al Freestyle World Tour Podersdorf, que la victoria en el evento inaugural de 2015 le ha dado más motivación para probar lo extremadamente difícil que es ganar otra vez.

La mañana del ultimo día empezó con una ligera brisa en el campo de regatas del PWA Freestyle World Tour Podersdorf que pronto casi desaparecido, rápidamente se hizo evidente que no sería posible terminar la eliminatoria simple.

A pesar de la falta de viento y el cielo nublado, mucha gente aún se quedo hasta las 15:00 h. para ver a los diez finalistas luchando y el espectáculo siguió, cuando algunos perfectos movimientos se consiguieron por los mejores del mundo.

PWA Freestyle World Tour Podersdorf

Kiri Thode (Starboard / GA Sails) decididamente robó el show – y el título – con su primera manga, cuando el bonaerense consiguió ganar 53 puntos de los 60 posibles. El segundo lugar fue para Tonky Frans (Tabou / GA Sails), mientras que el podio fue completado por Adam Sims (Patrik / Sailloft Hamburgo), quien mostro mucha creatividad para aterrizar un “spock» doble perfecto.

La gran final fue victoriosa ayer para Kiri Thode con un increíble “Double Culo” y muchos se preguntan hoy, cómo fue eso fue posible sin viento.
Resultados Final PWA Freestyle World Tour Podersdorf:

1 º Kiri Thode (Starboard / GA Sails)
2 º Tonky Frans (Tabou / GA Sails)
3 º Adam Sims (Patrik / Sailloft Hamburg)
4 º Antoine Albert (Tabou / GA Sails)
5 º Julien Mas (JP / Avanti)
6º Max Matissek (Fanatic / North)