Saltar al contenido

PWA Copa del Mundo, hoy da comienzo la Pegasus Airlines

28 agosto 2012

Desde ayer hasta el 1 de septiembre de mayor partes de los regatistas del mundo se concentran en las costas de Alaçati, para celebrar la competición Pegasus Airlines Copa del Mundo PWA. Los hombres llegan a la pista de regatas un mes después de su último evento en Fuerteventura, mientras que las feminas comienzan la batalla entre sí por primera vez desde Corea, en su penúltima prueba de la temporada.

Slalom Hombres: Bjorn Dunkerbeck, perdio el podio en Fuerteventura, ya que terminó cuarto, pero esto no le desanima para estar de regreso a la cima del ranking actual de la PWA Slalom. Dunkerbeck ahora se concentrará en ampliar su ventaja sobre el grupo perseguidor, y si es capaz de reproducir la misma forma que mostró el año pasado, volvera a los primeros puestos.

La batalla por el título se está realmente empezando a calentar y el rival más cercano desde ya largo tiempo de Dunkerbeck, Antoine Albeau, tiene la esperanza de recuperar el primer lugar. Habiendo renunciado a su título PWA en Fuerteventura por primera vez en años, el francés estará más motivado que nunca para asegurar su victoria el primer evento de la temporada. Lo esperarmos ver volar a través de la línea de meta, así como demostrarnos su vertiginosa velocidad y sus personales trasluchadas.

Finian Maynard volvió a por una revancha de Fuerteventura no sólo para ganar sus primeras mangas del año, sino también todo el evento. La temporada 2012 ha resultado ser un asunto enormemente frustrante hasta ahora, con las lesiones y fallos intempestivos. Sin embargo, parece que ahora ha doblado la esquina, y después de una brillante actuación en Fuerteventura, Maynard ahora busca capitalizar su desempeño anterior, mostrando una velocidad máxima intocable, mientras mira para asegurarse de que está en la pelea por el podio al final del evento.

Miqueas Buzianis y Ben Van Der Steen, son inseparables por el momento ya que ambos hombres estan en igualdad de puntos en el sexto evento del año. Esto significa que debemos ver otra batalla interesante ya que ambos competidores miran para moverse hacia adelante y hacia arriba, desde sus posiciones actuales cuarto y quinto. Van Der Steen termino en el podio por primera vez en 2012 en Fuerteventura y desde luego demostró que es uno de los más rápidos chicos en la gira. Se espera ver acción y más velocidad. También en la batalla por el quinto estan Jimmy Diaz y Josh Angulo, que demuestra lo competitiva que es la flota.

La parte superior actual se completa con uJulien Quentel, que está disfrutando de su mejor temporada hasta la fecha en la PWA. Quentel ha sido uno de los más consistentes en el 2012, con su velocidad fenomenal superior y trasluchadas esfuerzo proporcionando la plataforma perfecta para el éxito. No parece haber ninguna razón para que eso cambie en Alacati, por lo que debe ser un reto para conseguir los máximos honores llegado al final de la semana.