Saltar al contenido

PWA Catalunya World Cup. Maynard y Menegatti roban el show con una victoria cada uno en la eliminación

14 junio 2013

Grupo Navega

El cuarto día de la Copa Mundial de la PWA Catalunya el viento ha llegado mucho antes que los tres primeros días de la competición, lo que permitió la celebración de dos eliminaciones más. Los competidores sufrieron un día agotador – que abarca siete horas – después de que comenzaron a competir poco después de las once.

Finian Maynard (RRD / Avanti) consiguió el primer punto del día – su primero de la temporada – ante Alberto Menegatti (Starboard / Point-7) que reafirmó su título ganando credenciales con su segunda victoria de la temporada, en la eliminación tres después de un emocionante final con Micah Buzianis (JP / MauiSails).

Roses

Los segundos ganadores finales del día resultó ser el heat más emocionante, con Alberto Menegatti y Micah Buzianis. Menegatti llego en primer lugar por una longitud de tabla. Julien Quentel (RRD / NeilPryde)lucho contra Antoine Albeau por el tercer puesto, siendo Quentel finalmente el que llegó a la cima, dejando el actual campeón del mundo atras, tuvo que conformarse con la cuarta posicion, pero con seguridad en la parte superior de la clasificación general del evento.

Grupo Navega

No fue un camino de rosas en los cuartos de final, porque se produjeron nuevas crisis – Patrick Diethelm – que terminó segundo en la manga tres – fue noqueado en el heat diez después de haber sido un poco demasiado ansioso por cruzar la línea de salida. Además Cyril Moussilmani (Starboard / Severne) también tuvo una salida temprana después de perder el quinto lugar. Andrea Cucchi (Patrik / Point-7) y Steve Allen (Starboard / Severne) tampoco lograron clasificarse para las semifinales en esta ocasión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t1siecvy-Bw[/youtube]

La cuarta manga se inició, pero el viento fluctuante hizo imposible el terminar más de las tres series, que se completaron hasta el momento, y los cabezas de serie que participan en la apertura de tres series, fueron capaces de navegar con éxito su camino en los cuartos de final.

Como hemos visto en toda la semana hasta el momento, el efecto local juega un papel mucho más significativo en el viento que la previsión, por lo que es muy probable que se pueda competir de nuevo mañana.