Saltar al contenido

PWA Catalunya Windsurf World Cup. A pesar de las tormentas, se pudieron realizar hasta diez rondas

13 junio 2012

El día inaugural del 2012  empezó tranquilamente inscribiendose para la próxima semana en la competicion, de 10 a 12h. No pasó mucho tiempo antes de que la tranquilidad y calma fue reemplazada por un frenesí de actividad en la playa. La eliminación comenzó justo después de las dos y cuarto, y se completaron nueve series antes de que las nubes de tormenta y la lluvia obligaran a hacer un alto a la regata.

Cuando el round se reinició fue Josh Angulo (Angulo / Point-7), que cruzó la meta en primer. Frans Taty (Starboard / MauiSails / Maui Aletas Ultra / místyc) voló en la penúltima etapa e hizo una trasluchada audaz, y consiguió el segundo lugar, seguido por Pascal Toselli (DRR / Point-7), Nicolás Warembourg (JP / NeilPryde).

Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / Dunkerbeck Benz Gafas / Chris) participó en la segunda manga del día, y era evidente que se ha recuperado totalmente de la lesión que se produjo en Corea. Junto a él están, Sylvain Moussilmani (Tabou / Simmer), Andrea Cucchi (Patrik / Point-7) y Maciek Rutkowski (Patrik / Loft Sails / Aletas Maui Ultra).

 

Los round tres y cuatro fueron testigos de las primeras sorpresas de la jornada. En el round tres, Gonzalo Costa Hoevel (Fanatic / North) estuvo a punto de conseguir un lugar en la siguiente ronda después de terminar quinto, justo por detrás de Pablo Ania (F2 / Norte). También se calificaron Pierre Mortefon (Fanatic / North), que lideró de principio a fin, Pieter Bijl (JP / NeilPryde) y Alberto Menegatti (Starboard / Gaastra).

Por otro lado, en el round cuatro, Antoine Questel (Starboard / Loft Sails), que navegó magníficamente en Corea, se fue por encima del manillar y a pesar de sus esfuerzos el frances no pudo recuperarse. El británico James Dinsmore (Starboard / Severne) agarró la última plaza de clasificación; Damien Le Guen (Exocet), Ludovic Jossin (Patrik / Loft Sails) y Micah Buzianis (JP / MauiSails) completaron los cuatro primeros.

La final de la primera round contó con el actual líder del Tour, Antoine Albeau (DRR / NeilPryde), que trabajo de forma brillante ya que dominó su heat construyendo su puesto de líder. Albeau tuvo una mayor velocidad, especialmente en las curvas, hubo una verdadera diferencia entre el y sus rivales. ArnonDagan (Tabou / Gaastra) estaba cómodo en el segundo lugar, al igual que Sean O’Brien (Starboard / Point 7), quien hizo el mejor comienzo del pelotón terminó en tercer lugar. Patrick Diethelm(Patrik / Loft Sails) se abrió camino en el cuarto lugar crucial frente a Dennis Littel (Patrik / Loft Sails).

Bjorn Dunkerbeck continuó su ganador comienzo en la competición de la Costa Brava cuando tomó el primer puesto en el round nueve. Dunkerbeck, una vez más demostró su excelente velocidad en línea recta y buen esfuerzo en las trasluchadas para ser el primer hombre de los cuartos de final. Sylvain Moussilmani hizo un valiente esfuerzo para atraparlo en la recta final, pero en este punto Dunkerbeck tenia una ventaja lo suficientemente grande para no preocuparse. Josh Angulo siguió intentándolo peligrosamente lo mismo que Frans Taty que terminaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Se inicio el round diez, pero por desgracia el viento cambió durante la manga y les fue imposible hacer la tercera marca, y anularon el heat. El viento nunca se restableció a partir de este momento, y el sol pronto fue sustituido por una capa de nubes empezando a llover cada vez con mas intensidad.

En las últimas predicciones para mañana hay posibilidad de una mayor actividad térmica, con cielos despejados y soleados, se espera que sea emocionante el final de la primera eliminación, después de una hora llena de acción en la jornada inaugural. Los organizadores han convocado a los participantes para mañana por la mañana las 10, con la primera salida posible,a las 10:30.