Saltar al contenido

PWA Cataluña World Cup. La élite del mundo del Slalom llega al Golfo de Rosas a por la victoria del Tour Mundial

11 junio 2013

Grupo Navega

Del 11 al 16 de junio, la élite del mundo del slalom volverá a la acción en las hermosas playas de arena blanca de Costa Brava, a la batalla en la segunda Parada del año de la PWA Slalom. Alberto Menegatti (Starboard / Point-7) lleva actualmente el liderato después de una magnífica actuación en Corea, va a ser muy interesante ver si puede mantener su lugar en la parte superior, o van, algunos de los pesos pesados de slalom, desbancarlo de su camino a la cima.

El pintoresco pueblo de Sant Pere Pescador se encuentra 150 kilometros al noreste de Barcelona , tiene doce kilómetros de playas de arena blanca y las hermosas aguas azules del mar Mediterráneo. El Golfo-de-Roses se han convertido en un destino de renombre mundial debido a su persistente brisa del mar, que con frecuencia, los meses de verano, sopla en la Costa Brava. Sin embargo, la Costa Brava se puede transformar en el problema para los windsurfistas, debido al feroz viento Tramontana, que silba a través de la hermosa cordillera de los Pirineos a más de treinta nudos. Si prevalece el viento Tramontana este año, entonces hay que estar preparado para ver a los contendientes hasta el límite, en algunas de las condiciones más extremas de slalom en el mundo.

Grupo Navega

Alberto Menegatti demostró que su entrenamiento de invierno le ha favorecido mucho. El italiano demostró mucha velocidad en línea recta y perfectamente sincronizado comienza a reclamar su primera victoria en el Tour Mundial de la PWA. Ahora todos los ojos estarán fijos en Menegatti para ver si es capaz de mantener los nervios en la parte superior de la clasificación en la Costa Brava.

El vigente Campeón del Mundo – Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) – tuvo un buen comienzo en Corea, si no hubiera sido por una aleta rota en la eliminación, el gran francés podría haber hecho un comienzo perfecto, pero no fue así. Albeau tiene un récord fenomenal en Costa Brava, el no haber perdido un lugar del podio de los últimos siete años, por lo que sin duda va a pelear por los máximos honores hasta el final de la semana.

Ben Van Der Steen (Starboard / Gaastra / Mystic / diferent) no perdió tiempo en demostrar que no ha tenido problemas para adaptarse a sus nuevas velas Gaastra. Van Der Steen demostró su extraordinaria velocidad de la línea recta y trasluchadas suaves como la seda en Corea y ahora está perfectamente preparado para hacer un ataque hacia la cima.

Habiendo tenido al alcance de la mano del título mundial en 2012(Starboard / Severne / Dunkerbeck Eyewear / Chris Benz) Bjorn Dunkerbeck, sorprendentemente ha perdido un lugar en el top ten en Corea. Vamos a ver si se repone, dado el hecho de que Dunkerbeck ha reinado victorioso en la Costa Brava durante los últimos tres años. ¿Habrá alguien que sea capaz de parar todo este tiempo?

Grupo Navega

El contingente francés dominó el top ten en Corea, por lo que van a unirse a Antoine Albeau en la búsqueda de la gloria en Costa Brava; personajes de la talla de Cyril Moussilmani (Starboard / Severne) – que logró su mejor resultado en aguas de Corea, cuarto; Questel Antoine (Starboard / Loft Sails), Pierre Mortefon (Fanatic / North), Cedric Bordes (Tabou / Gaastra) y Julien Quentel (RRD / NeilPryde).

Único representante de Argentina – Gonzalo Costa Hoevel (Starboard / Loft Sails) demostró que su nuevo equipo está trabajando estupendamente para él, ya que termino sexto en Corea. Habiendo también entrenado en Tarifa durante gran parte del invierno y durante el descanso entre los eventos, él va a estar bien equipado para luchar también en fuertes vientos .

El primer evento de la temporada puede haber llegado demasiado pronto para  Ross Williams (Tabou / Gaastra), pero el británico es ahora de nuevo en plena forma y listo para reanudar la batalla con los windsurfistas más rápidos del mundo.

Por último, la talla del siempre constante Jimmy Diaz (Starboard / North) y el dos veces campeón del mundo de olas Josh Angulo será un reto para los colocarse entre los diez primeros al final de la semana. También se unió a ellos en la batalla por el top ten, Arnón Dagan de Israel (RRD / NeilPryde), que consiguió su primera victoria de la eliminación en cuatro años en Corea y se veía muy peligroso con vientos más ligeros.

Los próximos cinco días prometen estar lleno de acción ineludible con la batalla por el título mundial.