Saltar al contenido

PWA Aloha Classic, Iballa Ruano campeona del mundo de windsurf-wave

8 noviembre 2014

Starboard Severne PWA Aloha Classic

Desde 29 de octubre se ha celebrado en Maui el Starboard Severne PWA Aloha Classic perteneciente a la PWA Wave World Tour

Más de 100 wave-riders de más de 20 países diferentes han competido unos contra otros en Ho’okipa en Maui (Hawai). Primero fue el turno de los riders de AWT y después comenzó la Starboard Severne PWA Aloha Classic de la PWA, su evento final.

El 5 de noviembre la doble eliminación de la Starboard Severne PWA Aloha Classic quedó completado en condiciones difíciles. Vientos del este y del oeste, un oleaje causo gran cantidad de accidentes y también el gran tamaño en las olas.

En la categoría femenina Iballa Moreno, quien ya aseguró su título como su hermana gemela Daida, la actual líder del tour; perdió en la primera ronda de la doble eliminación, se mantuvo entera posteriormente ganó la primera final contra la joven norteamericana de 17 años Fiona Wylde.

Starboard Severne PWA Aloha Classic

Iballa Ruano se proclamo campeona del mundo de windsurf-wave en Starboard Severne PWA Aloha Classic, venciendo en la última prueba del circuito, a la promesa norteamericana Fiona Wylde; prueba que se disputo en la playa de Ho’okipa, en la isla de Maui (Hawai, EEUU).

Iballa Moreno (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) – defendió con éxito su corona individual terminando el año de la mejor manera posible, ya que se adjudicó el título Starboard Severne PWA Aloha Classic de nuevo – al igual que lo hizo en 2006.

Iballa Moreno mostro gran pericia para la selección de olas con excelente compostura. La campeóna del mundo se recuperó de un mástil roto en la final doble, terminando la final con su mejor esfuerzo. El podio lo completaron Tiffany Ward en tercer lugar y Junko Nagoshi en cuarto.

Starboard Severne PWA Aloha Classic

Tiffany Ward, derrotó Junko Nagoshi y se aseguró un lugar en el podio. En el siguiente heat, Fiona Wylde navegó con estilo y se clasificó para los ganadores finales. La final fue difícil y fue Iballa que gano la Starboard Severne PWA Aloha Classic arriesgando mucho – ella incluso rompió una extensión del mástil- por una diferencia de 2,64 puntos y 20 años de experiencia y un servicio de caddy perfecto de la hermana gemela Daida dio sus frutos al final.

 

Resultados finales Starboard Severne PWA Aloha Classic:

1. Iballa Ruano Moreno

2. Fiona Wylde

3. Tiffany Ward

4. Junko Nagoshi