Saltar al contenido

Puma Ocean Racing gana la segunda etapa consecutiva en la #volvooceanrace y llega primero a Miami

9 mayo 2012

PUMA Ocean Racing powered by BERG ha logrado esta tarde en Miami el triunfo en la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Se trata de la segunda victoria de etapa consecutiva para el equipo de Ken Read, un resultado que le permite meterse de lleno en la lucha por la general. El barco del Real Club Náutico de Palma cruzará la línea de meta en los próximos minutos. El Telefónica y el Groupama decidirán la tercera plaza de madrugada.

Esta es la segunda victoria de etapa consecutiva para el PUMA, que también ganó la Etapa 5 entre Auckland e Itajaí.

El intenso duelo protagonizado por Ken Read y Chris Nicholson ha caído finalmente de lado del patrón estadounidense. El barco neocelandés lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo contrarrestar la impecable etapa de su rival, que lideró las últimas 4.000 millas hasta cruzar la línea de meta en Miami a las 20:14h de esta tarde (hora peninsular española). El PUMA invirtió un tiempo de 17 días, 01 hora, 14 minutos y 00 segundos en recorrer las 4.800 millas desde el puerto brasileño de Itajaí.

Esta es la segunda victoria de etapa consecutiva para el PUMA, que también ganó la Etapa 5 entre Auckland e Itajaí.

Con este resultado, PUMA Ocean Racing powered by BERG suma 30 puntos más a su casillero, que después de seis etapas oceánicas y seis regatas in-port acumula 147 puntos.

El equipo kiwi cruzará la línea de meta para anotarse la segunda posición en los próximos minutos. En el momento en que el PUMA completaba el recorrido, el Groupama se encontraba a menos de 70 millas de Miami, con 9,7 millas de ventaja sobre el Telefónica. La previsión indica que ambos llegarán a Miami alrededor de las 05:00h de la próxima madrugada.