Saltar al contenido

Puma gana la costera en Galway. Los Telefónica completan el podio

30 mayo 2009

vor17510

El primer día de match point se ha saldado con victoria del Puma pero los dos barcos Telefónica han realizado unas fantásticas regatas.

En la primera manga con un viento de 10 nudos, los dos barcos españoles han regalado un recital de buen hacer, quedando primero el Telefónica Azul y segundo el Telefónica Negro.

VOR08dk GAL2813

Con unos ánimos bárbaros los dos barcos españoles comenzaban la segunda de las mangas después de una parada por aplazamiento debido a un fuerte role y bajada de intensidad.

El Puma tenía las garras afiladas desde hace unos días y no quería fallar. Se quería quitar esa espinita de las regatas costeras y al final lo consiguió. Una gran victoria que con el tercero en la segunda manga del Telefónica Azul ha supuesto un empate, resuelto a favor del Puma por haber realizado el mejor resultado en la última prueba.

De tal forma, la clasificación de esta regata costera ha quedado con el Puma en primer lugar, Telefónica Azul segundo y el Telefónica Negro tercero. Un podio color español que sigue motivando a todos los seguidores de esta regata.

Los que no han salido muy bien parados han sido los del Delta Lloyd que no han brillado como en Boston y Brasil. Seguro que están resultando momentos un poco duros para toda la tripulación.

Los Ericsson y el Green Dragon han realizado regatas poco afortunadas salvo pequeños destellos del Ericsson 3 en la segunda prueba.

La clasificación general después de esta regata queda como sigue.

1 Ericsson 4 94.0
2 Telefónica Azul 81.0
3 PUMA Ocean Racing 80.0
4 Ericsson 3 62.5
5 Green Dragon 53.0
6 Telefónica Negro 39.0
7 Delta Lloyd 31.0
8 Team Russia 10.5

VOR08dk GAL3617

vor17534