Saltar al contenido

Pruebas del control selectivo de piragüismo para el Mundial

22 mayo 2014

control selectivo de piragüismo

Saúl Craviotto se enfrenta hoy jueves ante una de las jornadas más duras y decisivas de la temporada. El control selectivo de piragüismo, que se disputará en el embalse de Verducido (Pontevedra) esclarecerá qué embarcaciones del equipo español de piragüismo tomarán parte en el Campeonato de Europa de Brandemburgo y en el Mundial de Moscú de aguas tranquilas.

El doble medallista olímpico volverá a luchar por un puesto en el K-1 200 metros, con la que consiguió la medalla de oro en la pasada Copa del Mundo de Milán. Sus rivales no se lo pondrán fácil. El elenco de participantes en esta distancia lo forman Rubén Vicente, Ekaitz Saies, Carlos Arévalo, Carlos Garrote y, cómo no, el propio Craviotto.

Pese a no haber entrenado a la perfección por unas molestias en la zona vertebral, el palista leridano se muestra firme en sus aspiraciones por conseguir el tan ansiado pasaporte internacional. “Tengo buenas sensaciones pero pequeños dolores que cada día van siendo menores, por lo que espero llegar al jueves para el control selectivo de piragüismo, con la fuerza cargada al cien por cien y ganar”. Y es que tan sólo vale la victoria en las aguas pontevedresas. El mejor de tres regatas será el que se lleve el gato al agua y represente a España en Alemania y Rusia.

Las pruebas del control selectivo de piragüismo, están previstas para hoy jueves por la tarde, entre las 18.00 horas y las 19.00 horas.