Saltar al contenido

Problemas en la Sede Olímpica de Piragüismo por vertidos de aguas residuales

4 mayo 2016

A falta de pocos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, parece que los problemas se han cebado con los deportes acuáticos, más concretamente la sede de piragüismo ha sido afectada por vertidos de aguas residuales.

Por si fuera poco la alarma provocada por la transmisión por parte de un mosquito de la enfermedad del zika, aparecen nuevos handicaps para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río, a parte de los de la sede de piragüismo.

Sumados a los vertidos localizados esta semana, ya existía un problema de residuos en la Bahía de Guanabara donde se vierten cada día los residuos de 9 millones de personas y donde tienen que izarse las velas para la competición de regata. Los problemas financieros hicieron que se tuviera que prescindir de los barcos de basura y ahora el mar estará limpio como máximo en el 60%.

piragüismo

La laguna Rodrigo de Freitas se encuentra entre el barrio de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado, donde se encuentra el monumento del Cristo Redentor, y por su situación será uno de los lugares más icónicos de los Juegos de Río. En este mismo lugar, se encuentra la sede de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río y allí mismo se han detectado vertidos de aguas residuales procedentes de un centro comercial de lujo, un hipódromo y una gasolinera.

La Alcaldía de Río de Janeiro detectó este lunes unos vertidos de aguas residuales en la laguna Rodrigo de Freitas, que será la sede de las pruebas de piragüismo y remo en los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

piragüismo 3

Los vertidos fueron detectados en una visita de supervisión realizada por técnicos de la secretaría municipal de Medio Ambiente y la compañía de aguas (Cedae) realizando una inspección a estos locales y requiriendo que se subsanaran estas deficiencias en máximo 72 horas, bajo amenaza de multa de hasta 10 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) y la clausura de los establecimientos.

Parece que se ha descubierto a tiempo este vertido que esperemos que esté solucionado para la fecha en que den comienzo las pruebas de piragüismo en agosto de 2016.