Saltar al contenido

Primeros entrenamientos para Sailrocket 2

17 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fzweJpAotVs[/youtube]

En Walvis Bay, Namibia, el equipo de Vestas SailRocket  se encuentra ya realizando los primeros entrenamientos con el  prototipo de embarcación con el que pretenden batir el récord de velocidad de vela, Sailrocket 2. Estas imágenes recogen la primera toma de contacto de la embarcación con el agua.

«No valdría la pena construir una embarcación muy cara y compleja sólo para ir un poco más rápido que cualquier kitesurfista. La nueva embarcación tiene que hacer mucho más que sólo justificar el esfuerzo invertido», comentan desde su blog los creadores.

Diseñada y construida por el equipo Sailrocket en los talleres de Vestas de la Isla de Wight, se han utilizando los más modernos materiales y la técnica más puntera en construcción de embarcaciones, e incorpora la más alta tecnología en registro de datos y sistemas de medición, que van desde la velocidad del viento hasta las cargas estructurales.
Nada en su diseño se ha dejado al azar, desde la necesidad de hacerla fácilmente transportable en contenedores de 40 pies, hasta la capacidad de admitir actualizaciones futuras que le permitan seguir luchando por el fin para el que fue creada, lograr el récord de velocidad de vela.