Saltar al contenido

Primera prueba del Campeonato de Europa, la Gaastra PalmaVela

20 abril 2014

S40_principal

La Gaastra PalmaVela, que se disputará del uno al cuatro de mayo en aguas de Palma de Mallorca, será la regata encargada de inaugurar el Campeonato de Europa de la clase Soto 40.

 La cita palmesana, que este año cumple su undécima edición, será la primera de las tres pruebas puntuables para el cetro continental, un triángulo que conforman Palma de Mallorca, Porquerolles (Francia) y Cascais (Portugal).


La clase Soto 40 compitió por primera vez en la Gaastra PalmaVela en 2012. En 2013 repetía, siendo la categoría más igualada, con sus tres primeros clasificados empatados a 12 puntos tras un espectacular vuelco en la general el último día.


El vencedor de la anterior edición de la Gaastra PalmaVela además de subcampeón de Europa, “Earlybird”, del patrón Hendrik Brandis, ha confirmado su participación en Palma. El táctico Sten Mohr, los trimmer Luc Molloy y Arnd Howar y el proa Jonas Nielsen también forman parte de la tripulación.


Gaastra PalmaVela

El barco alemán regresa a la Gaastra PalmaVela con el objetivo de “ganar de nuevo, si es posible, y prepararnos para el Mundial que se disputará en Valencia en julio”, tal y como comenta su patrón.


 El portugués “Bigamist”, campeón de Europa y subcampeón de la Gaastra PalmaVela 2013 también estará en la línea de salida. A buen seguro, el barco armado por Pedro Mendoça llegará a Palma con ganas de lograr el que sería no sólo su primer triunfo en la Gaastra PalmaVela sino también su primer tanto de cara al Campeonato de Europa de la clase.  

 Dos barcos participarán por primera vez en la regata. Serán el “UON” del armador portugués José Caldeira y el francés “Glen Ellen XXII” de Dominique Tian.


La clase Soto 40 calentará motores el jueves, día uno de mayo, a mediodía con la celebración de la regata de entrenamiento oficial. El programa de la Gaastra PalmaVela para esta categoría contempla tres días de competición, que comenzarán el viernes, día dos, y finalizarán el domingo. En ese tiempo, los Soto 40 podrán completar un máximo de nueve regatas.