Saltar al contenido

Primera etapa de la Volvo Ocean Race decidida. Alicante-Ciudad del Cabo

22 febrero 2010

ciudad-del-cabo2_600x400jpg

El recorrido de la Volvo Ocean Race 2011-12 va tomando forma con el anuncio de Ciudad del Cabo como puerto de recalada de la primera etapa de la regata.

La Volvo comenzará en Alicante en otoño de 2011 y tomará rumbo hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la que será su octava aparición como puerto del recorrido. Este anuncio da la señal de salida a la composición del recorrido que se irá desvelando en su totalidad antes del fin de marzo.

La Volvo Ocean Race es el único evento náutico profesional que recala en diversos puertos alrededor del mundo, en un delicado equilibrio que presenta no sólo un desafío extremo de navegación sino que también cumple con los requisitos de negocio de patrocinadores potenciales y socios tanto de la regata como de los equipos.

Tras el anuncio la pasada primavera en la ciudad americana de Boston, por parte del Presidente de la Generalitat Valenciana y del Director General de la Volvo Ocean Race, en el que se hizo público que Alicante será puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2011-12 y sus dos sucesivas, es ahora el turno de la ciudad que enlazará con la ciudad alicantina.

«Hemos recibido múltiples solicitudes provenientes de diferentes ciudades para albergar cada etapa, y cada una de ellas con su propia cultura, peculiaridades y desafíos. Nos hemos tomado nuestro tiempo en evaluar con mucha atención más de 80 candidaturas de todo el mundo que quieren albergar el evento, antes de tomar ninguna decisión. En nuestra política por mejorar e incrementar el nivel de las paradas de cada etapa es una alegría tener a Ciudad del Cabo a bordo, compartiendo nuestra misma visión y ambiciones», comentaba el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

La etapa 1, de Alicante a Ciudad del Cabo, que contará con 6.500 millas náuticas – y que en la Volvo Ocean Race 2008-09 le llevó al ganador Ericsson 4 21 días, 17 horas y 54 segundos para completarla- es una de las más largas etapas de la regata e históricamente el equipo que gana esta etapa ha ganado la Volvo Ocean Race.

Para Ciudad del Cabo albergar la décimo primera Volvo Ocean Race/Whitbread será el gran evento tras albergar el Campeonato del Mundo FIFA de futbol.

La Marina de «V&A Waterfront» será el lugar perfecto para que los equipos de tierra de los diferentes equipos puedan preparar sus barcos para la siguiente etapa y para que todos los invitados disfruten del ambiente único que este gran regata oceánica genera. Pese a eso los equipos no tendrán tiempo para el descanso, hay un extenso programa de navegación cara a la etapa 2, incluyendo la regata costera que allí se disputará con muchos puntos en juego y la regata Pro-Am.

«Estamos muy contentos, tras mas de un año de negociaciones, de anunciar que Ciudad del Cabo ha vuelto a ser seleccionada como primer puerto de recalada tras la salida de esta prestigiosa regata oceánica. Como las pasadas ediciones han dejado claro la regata es una increíble plataforma de éxito respecto al turismo y los objetivos deportivos tanto para Ciudad del Cabo como para el Oeste del Cabo», anuncia Bruce Parker-Forsyth, Director General de la parada en Ciudad del Cabo y de Worldsport, la compañía que ha gestionado la parada en las cuatro últimas ediciones.

Pieter Cronjé, Director de Comunicación de la ciudad de Ciudad del Cabo ratifica el honor que es para la ciudad ser el puerto de recalada en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12. Este anuncio conllevará grandes beneficios tanto económicos como de marketing más allá del Mundial de Futbol FIFA 2010.

Los puertos europeos de recalada de la Volvo Ocean Race 2011-12, así como el puerto en el que acabará la regata, serán los protagonistas de los próximos anuncios y la ruta completa se revelará antes de finales de marzo.

Fuente: VOR