Saltar al contenido

Primer dia de la Dutch Match Cup en Lelystad

25 septiembre 2014

 Primer dia de la Dutch Match Cup en Lelystad

Los tres mejores equipos del Alpari World Match Racing Tour (AWMRT) fueron los únicos equipos que han tenido una puntuación perfecta en el primer día de la edición inaugural de la Dutch Match Cup en Lelystad.

 Ian Williams, Taylor Canfield y Mathieu Richard todos consiguieron en la apertura de la Dutch Match Cup en Lelystad, un marcador de 3-0. Sin embargo, no todos los titulares de las Tour Card llegaron a enfrentarse con los barcos de quilla Maxfun25, Bjorn Hansen no pudo conseguir la marca en sus tres matches.

 De los Wild Card, Arthur Herreman fue particularmente impresionante, ganando dos de sus tres matches, superando a Hansen y Joachim Aschenbrenner pero perdió ante Williams. «Estos barcos son un poco especiales», sonrió el joven francés, que ganó la regata clasificatoria en la Dutch Match Cup en Lelystad y ganó una valiosa experiencia en estos mismos barcos al mes anterior.

Primer dia de la Dutch Match Cup en Lelystad

 Williams, el cuatro veces Campeón del Mundo de la ISAF, le encanta el reto de aprender las peculiaridades y particularidades de una nueva clase, y él hizo un buen trabajo de dominar el Maxfun25 por primera vez. «Son las más pequeñas que navegamos en el Tour, el más sensible a peso de la tripulación y de la posición», dijo. «Se trata de intentar recordar los días de vela ligera, centrándose en el peso de la tripulación y la cinética. Ha funcionado bien para nosotros hasta ahora, pero hay un largo camino por recorrer. «

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SQMN-JCAXwQ[/youtube]

 El viento estuvo perfecto en esta jornada de la Dutch Match Cup en Lelystad, con rachas bastante fuertes a veces y cambiando a través de 60 grados durante el curso de los actuales seis tramos de la competicion. La lluvia llegó de vez en cuando y la luz del sol haciendo breves apariciones, aunque los 12 equipos estaban demasiado centrados en sus propias batallas, a menudo participando en agresivas maniobras cerca del muro del puerto. Canfield disfrutó de la pelea. «Es una ventaja tener tanta brisa aquí, en estas pequeñas embarcaciones. Son muy físicas y hacen que todo el trabajo de la tripulación realmente duro «.

Primer dia de la Dutch Match Cup en Lelystad

 David Gilmour llega al Dutch Match Cup en Lelystad, fresco despues de terminar séptimo en el Campeonato Mundial de 49er en España la semana pasada. Mientras tanto dos de su equipo,Pete Nicholas Lucas y Payne han conseguido un 505 terminando segundo en la general en una flota de 173-barco en el Campeonato Mundial de 505 en Alemania hace un mes. El cambio de la vela no parece haber hecho al Team Gilmour en match racing ningún daño, con dos victorias y una derrota de hoy. «Aquí estamos navegando un barco nuevo que es similar a un bote, así que es bastante divertido», dijo Gilmour después de correr el Maxfun25 por primera vez. «Creo que todos los diferentes estilos de navegación hacen a un regatista mejor todos los aspectos.»

Alpari World Match Racing Tour

 Etapa 5, Dutch Match Cup, Alpari World Match Racing Tour

Resultados después de 6 matches

 

1 Mathieu Richard (FRA) LunaJets 3-0

2 Taylor Canfield (ISV) de EE.UU. Uno 3-0

3 Ian Williams (GBR) GAC Pindar 3-0

4 Arthur Herreman (FRA) Equipo Herreman 2-1

5 David Gilmour (AUS) Equipo Gilmour 2-1

6 Keith Swinton (AUS) Equipo Alpari FX 2-1

7 Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 1-2

8 Joachim Aschenbrenner (DEN) Aschenbrenner Racing Team 01.02

9 Dirk-Jan Korpershoek (NLD) Oportunidad equipo 1-2

10 Björn Hansen (SWE) Hansen Sailing Team 0-3

11 Philip Bendon (IRL) Glenmar Racing Team 0-3

12 Klaartje Zuiderbaan (NLD) Equipo BSC 0-3