Saltar al contenido

Prevision en la Mini Transat los proximos dias

17 octubre 2013

Mini Transat Weather

Sigue sin haber calma en el Golfo de Vizcaya, entre Douarnenez y el cabo Finisterre. Esta es la previsión para tres dias de la Mini Transat Weather

La situación actual del mar es de un anticiclón en el sur de Francia, lo que da como resultado, viento del suroeste moderado al sur de la Bahía de Vizcaya, que sin embargo produce un mar de fondo del oeste de 3 metros a 3,5 metros. Pero esto es sólo temporal segun el Mini Transat Weather.

En la noche siguiente, habra una perturbación al sur de Irlanda hasta la costa de Portugal, se está moviendo hacia el este y poco a poco en las zonas de interés habra vientos que alcanzaran hasta 30 nudos con ráchas por delante de Gran Bretaña y 40nds, aproximadamente al norte y oeste del cabo Finisterre, todos con un fuerte mar cruzada.

El Sábado 19, la inestabilidad segun el servicio de la Mini Transat Weather, sigue marcado en el Golfo con vientos bastante fuertes en la Corriente del Golfo en el suroeste y con algunas tormentas. Continúa fuerte mar de fuerte a muy fuerte el domingo 20 con olas de 4-5 metros en un flujo inestable suroeste donde el viento alcanzara 25 nudos de media. El lunes 21, llegada de un nuevo frente en Finisterre a medio día con vientos del sur dominantes acompañadas de ráchas violentas 50 nudos.

A más largo plazo, la actividad sigue vigente el 22 y 23 de octubre en todo el Golfo y el Cabo Finisterre se espera que las olas superen los 5 metros!

Resumiendo……Sigue la Mini Transat en tierra