Saltar al contenido

Llega la regata Oxford Vs Cambridge 2017. ¿Quién ganará?

30 marzo 2017
Regata Oxford Vs Cambridge 4

La regata Oxford Vs Cambridge 2017 por dentro

Por fin ha llegado uno de los eventos deportivos con más tradicional a nivel mundial. Una regata que ya tiene 163 ediciones a sus espaldas dentro de la categoría masculina y un total de 72 en categoría femenina. Sin embargo, la regata Oxford Vs Cambridge 2017 supone un nuevo reto. ¿Quién se alzará con el triunfo?

Previa de la regata Oxford Vs Cambridge
Fuente: Visitlondon.com

Un espectáculo digno de ver que engrandecen los deportes acuáticos

Esta competición brilla con luz propia. Y lo hace no solo por la tradición que tiene sino por los 250.000 espectadores que abarrotan la orilla del Támesis. Unos espectadores que, llevados por la pasión a la hora de defender sus colores, animan a los remeros sin descanso situándose en algunos puntos estratégicos del recorrido.

[bctt tweet=»Adéntrate en una de las competiciones acuáticas con más historia del planeta. La #regata entre #Oxford y #Cambridge.» username=»NauticalNewsTdy»]

Uno de ellos dentro de esta regata entre Oxford y Cambridge es el puente Putney que no es otro lugar que en el que se da inicio la prueba. Sin embargo, si lo que quieres es ver la primera milla del recorrido desde un lugar privilegiado, lo mejor que puedes hacer es situarte en Craven Cottage. De todos modos, qué duda cabe que la regata alcanza su punto álgido en Duke´s Meadows y el puente de Chiswik que es donde se da por finalizada.

Curiosidades de la regata que seguramente no conozcas

Un dato muy curioso de la regata Oxford Vs Cambridge es que ambos equipos visten de color azul si bien es cierto que los de Oxford tienen un tono más oscuro que los de Cambridge. Por otro lado, seguramente desconocías que cada embarcación tiene 9 tripulantes de los cuales 8 son remeros y uno es el timonel que se ubica en la popa.

regata Oxford Vs Cambridge 2017
Fuente: Atlantisformacion.com

Aunque pueda parecer mentira, ninguno de los dos equipos logra distanciarse del otro en cuanto a número de victorias se refiere. Es más, actualmente el palmarés dice que Cambridge tiene en su haber 82 victorias por 79 de los de Oxford. Quizá este sea un motivo suficiente para estar atentos a esta regata Oxford Vs Cambridge 2017.  Por último tenemos que hacer mención a la victoria más apretada de todas. Se produjo en el año 2003 y Oxford se impuso a su eterno rival tan solo por un pie de diferencia.

Con estos precedentes y con estos mimbres, no es de extrañar que esta competición siga siendo una de las que más repercusión tiene a nivel mediático. Veremos si este años Oxford se puede acercar un poco más a Cambridge.