Saltar al contenido

Presentada en Marina de Denia la IX Regata Liga Suma

3 abril 2014

IX Regata Liga SUMA Banco Fijo

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Dénia, el director de Marina de Dénia, el presidente del Club de Rem y el presidente de la Comissió de Festes de la Mare de Deu, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la IX Regata Liga SUMA Banco Fijo, XXVII edición del Trofeo Virgen de los Desamparados, que se celebrará el próximo domingo 6 de abril.

En la prueba participarán 53 equipos de clubes de toda la Comunidad Valenciana y uno del Real Club Mediterráneo de Málaga. En total la regata la disputarán más de 500 remeros.

 Las categorías que disputarán lason Absolutos masculino y femenino, Veteranos masculino y femenino, juveniles y cadetes. Los juveniles y absolutos recorrerán una distancia de 1.400 metros con tres viradas y los cadetes y veteranos 700 metros con una virada.

 La regata comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14 horas con la entrega de premios en la Lonja de Dénia y con la espectacular fideuà que como todos los años prepara la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu, que colabora en la organización de la regata.

IX Regata Liga SUMA Banco Fijo

 Gabriel Martínez ha apuntado que “el remo constituye la base de la participación popular de los deportes náuticos. Este año Marina de Dénia se va a volcar con este deporte, de la mano del Club de Rem, para que nuestros jóvenes dejen de vivir de espaldas al mar. Es preciso que se vinculen al mar y quienes estamos en este sector, nos volquemos para que nuestra juventud pueda tener todas las facilidades en el mar y dedicándole tiempo. Así forjaremos una tradición marítima que echamos de menos. Por eso, desde aquí, lanzo una petición a la Cofradía que es la que ostenta esta tradición y quiero que sepan que tienen una gran responsabilidad y que les necesitamos en todas las actividades que organizamos”.

Sólo quedan tres regatas para que de por concluida la liga y los equipos son conscientes de ello. Los primeros puestos de las diferentes categorías están todavía por decidir, por lo que las embarcaciones buscarán superar sus límites y clasificarse entre los mejores.

IX Regata Liga SUMA Banco Fijo

Hasta el momento, en la categoría Absoluto Masculino, Regatas Alicante y Remo Valencia van igualados a puntos, por lo que en Dénia remaran duro para conseguir el desempate. En Absoluto Femenino el equipo de Cofradía de Pescadores va primero a 12 puntos del Náutico de Altea. Sin embargo, no puede despistarse si quieren mantener el primer puesto. En veterano Masculino, Campello ocupa la primera posición, sólo un punto por arriba del segundo, el Náutico de Oliva por lo que ambos equipos, al igual que el resto de embarcaciones, buscarán el oro en esta regata para situarse lo más arriba posible de la tabla. Campello ocupa la primera posición también en veterano femenino, a ocho puntos del segundo, el Náutico de Torrevieja, y a 10 del tercero por lo que no tampoco puede despistarseen esta IX Regata Liga SUMA Banco Fijo, si quiere mantener su posición ya que en las últimas regatas las diferencias entre embarcaciones han sido mínimas.

 La IX Regata Liga SUMA Banco Fijo de este fin de semana es una de las de mayor volumen de participación de esta temporada. La categoría Absoluto femenino, con catorce embarcaciones, es la que más equipos presenta, por lo que en esta categoría aumentará la competencia ya que será más difícil acceder a las finales.

 La IX Regata Liga Suma está organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Club Rem Dénia y la Comissió de Festes de la Mare de Deu. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Dénia, Marina de Dénia, Baleària Port, Varadero Port Dénia, Restaurante Mena, Bar Bus, Pináutica y Restaurante Pizzeria Il Fratelli.