Saltar al contenido

El Preolímpico Latinoamericano de Remo ha definido los paises que participarán en los JJOO Rio 2016

25 marzo 2016

Recién acaban de terminar las pruebas del Preolímpico Latinoamericano de Remo donde 24 paises de Centro  y Sudamérica se enfrentaban para lograr plaza para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en agosto.

El lugar elegido para este Preolímpico Latinoamericano de Remo 2016 ha sido la Laguna Tranque de la Luz de Curuama, en Chile y ha sido organizada por la Federación Chilena de Remo con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaiso. 

Preolímpico Latinoamericano de Remo 2

Esta clasificación preolímpica es la primera vez que se celebra en este pais andino de donde saldrán las naciones que estarán presentes en la cita olímpica y la involucración por lograr un gran campeonato se notó desde sus inicios. El único pero que se le puede imputar a la organización de este Preolímpico Latinoamericano de Remo 2016 es la falta de un departamento de prensa que divulgara las notas informativas de cada una de las jornadas de competición. Un error que ha visto dificultada la labor de los medios que hemos querido hacernos eco de este evento de trascendencia para los 24 paises que se jugaban el pase a las olimpiadas.

Las categorías que se disputaron un pase a los JJOO de Rio 2016 fueron Skiff masculino y femenino, y Doble Scull masculino y femenino. Entre los paises que se han disputado alguno de los billetes a Rio  han estado Chile, Argentina, Brasil, Cuba, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, entre otros.

Las clasificaciones generales de las finales disputadas en el Preolímpico Latinoamericano de Remo quedaron de la siguiente forma:

Skiff masculino

Preolímpico Latinoamericano de Remo - Skiff Masculino

Skiff femenino

Preolímpico Latinoamericano de Remo - Skiff Femenino

Doble Scull Ligero masculino

Preolímpico Latinoamericano de Remo - Doble Masculino

Doble Scull Ligero femenino

Preolímpico Latinoamericano de Remo - Doble FemeninoCon estas clasificaciones, Chile, Argentina, México, Cuba, Brasil, Uruguay, Perú, Trinidad y Tobago, Bermudas y El Salvador consiguieron su plaza olímpica para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.