Saltar al contenido

Porche empieza a construir megayates de lujo

22 septiembre 2009

yate-porche-1

Porsche Design Group, la rama de diseños industriales de la casa de Stuttgart se lanza a un nuevo proyecto que hará las delicias de los lobos de mar con recursos. En conjunción con Megayacht han decidido diseñar un catamaran que es la máxima expresión del lujo y la aerodinámica en el oceáno.

yate-porche-2

Este yate es tan sólo un «concept boat» por ahora, pero el armador de Singapur Royal Falcon Fleet ya está involucrado en el asunto y a pesar de la crisis seguro que no les cuesta encontrar compradores dispuestos a desembolsar los 125 millones de euros que costará. La distinción de su helipuerto, el jacuzzi en la cubierta trasera y todo el lujo que podáis imaginar bien lo vale.

Tendrá 41,2 metros de longitud (135 pies de eslora) y 12,5 de anchura (40 pies de manga), espacio para 10 pasajeros y 10 miembros de tripulación bajo cubierta. El espacio habitable dentro llega a un total de 472 metros cuadrados a los que hay que sumar 208 metros cuadrados de espacio de la cubierta descubierta.

El nombre técnico de esta joya de Porsche es RFF135 y para surcar los mares lleva dos potentes motores V16 turbodiesel de 4.600 CV cada uno. Con ellos la velocidad máxima de este catamaran es de 35 nudos (64,8Km/h).

A los futuros dueños no les importará mucho pero al mortal de los humanos nos deja epatados el hecho de que cada hora este palacio andante pueda consumir la friolera de 750 litros de gasóleo cada hora navegando a una velocidad de crucero de 30 nudos (55,6 Km/h). A pesar de ello puede viajar 2.000 millas sin repostar así que no me quiero imaginar la factura de la gasolinera cuando llenen el tanque…

El hermano mayor, el RF211 tampoco se queda corto y aunque aún está en bastidores, seguro que será una delicia verlo navegar.

211

Fuente: Motorpasion.com