Saltar al contenido

Por fin sale mañana la Transat Jacques Vabre 2013

6 noviembre 2013

SAILING - TRANSAT JACQUES VABRE 2013 PRE-START

El director de regata ha expuesto a los patrones a las 15h, que la Transat Jacques Vabre 2013, se iniciará mañana Jueves, 7 de noviembre, para todas las clases desde el puerto de Le Havre.

Los barcos saldrán del puerto Paul Vatine mañana por la mañana a partir de las nueve y media de la mañana comenzando por los Class 40 y terminando por los trimaranes Mod70.

En 13 horas en punto, los 44 barcos cruzarán la línea de salida de la Transat Jacques Vabre 2013 para navegar hacia la boya France Info, dejándola por babor. Esta será la única baliza de recorrido antes de navegar rumbo a Itajai en Brasil.

Transat Jacques Vabre 2013

Dada la fuerte depresión anunciada para la noche del sábado al domingo, la regata ha hecho arreglos para un posible refugio meteorológico, que afectarían a la Clase 40 incluso la Multi50. Esa decisión se dará a conocer a los patrones, mañana antes de salir de los pantalanes de la Transat Jacques Vabre 2013.

Regatistas llegados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Polonia, Austria, España entre otros, conforman las 12 naciones que representan a 24 de los 88 regatistas no franceses de la flota de la 11º Transat Jacques Vabre.

Tales de Alex Pella en la Transat Jaques Vabre 2013

En los Class 40 hacemos notar la presencia del barco español Tales Santander 2014 patroneado por el «Diablo Español» Alex Pella y Pablo Santurde. Y que será el único diseño de Marcelino Botín en el agua.

Los IMOCA, con el ya famoso Alessandro di Benedetto y su compatriota Alberto Mónaco en el equipo Platique que sin duda, contribuirá a la diversión del público el seguir a esta regata oceánica. El polaco Zbigniew Gutkowski, después de perder la Vendée Globe, este IMOCA regresa con su co-capitán Maciej Marczewski con Energa. Dos buenos regatistas a bordo del ex Hugo Boss de Alex Thomson (botado en 2007) que harán cualquier cosa para que gane la bandera polaca en la  Transat Jacques Vabre 2013.