Saltar al contenido

Por fin han dejado libres a los detenidos de Copenhague!!!

7 enero 2010

lopez

«El mayor delito que se cometió en Copenhague fue el llevado a cabo por los líderes políticos mundiales al no llegar a un acuerdo ambicioso, justo y legalmente vinculante para luchar contra el cambio», son palabras de Kumi Naidoo, presidente de Greenpeace Internacional; a las que nos unimos al mismo tiempo que denunciamos la dureza del encarcelamiento de nuestros representantes en Dinamarca.
Lopez de Uralde en su rueda de prensa a bordo del Rainbow Warrior, atracado en el puerto de Copenhague, nos ha dicho, «Ha sido un castigo absolutamente desproporcionado. Sabíamos que nos iban a detener pero debería haber una proporción entre el acto cometido y el castigo impuesto. Tiene que haber una proporcionalidad y esto no se debe repetir» «En la sociedad democrática tiene que haber espacio de protesta pacífica, si no, entramos en un túnel que nos aleja de la democracia.»
A las 18,55 de la tarde de hoy, jueves, se espera la llegada de Juantxo López de Uralde a Madrid, (Barajas T4, vuelo de Iberia 3309), donde será recibido por compañeros y amigos y atenderá a los medios.