Saltar al contenido

Polonia recibe a los veleros de época de la regata Grandes Veleros

3 julio 2009

tall_ships_port_angeles

El puerto polaco de Gdynia acoge hoy a más de cien veleros de época, algunos de los más grandes del mundo, que este domingo iniciarán en la vecina Gdansk la regata Grandes Veleros, que recorrerá el Báltico pasando por San Petersburgo (Rusia), Turku (Finlandia) para finalizar en Klaipeda (Lituania).

Unos 3.000 tripulantes repartidos en 105 barcos procedentes de 17 países participan en esta regata, organizada por Sail Training International desde 1956 y que tiene como objetivo educar a través de la vela a jóvenes de todas nacionalidades.

La cita permitirá disfrutar de auténticas joyas de la vela tradicional, barcos de época entre los que encuentran el Skiblander II danés, el más antiguo de la regata con sus 112 años, o el Sedov , el buque escuela de la marina de Rusia y el más grande de este tipo en el mundo, con casi 120 metros de eslora y cuatro mástiles.

De los participantes, un total de 21 navíos serán clase A, una oportunidad única para los nostálgicos de la navegación a vela.

Antes de la regata se celebrará un desfile, conciertos musicales y diversas actividades para los tripulantes con las que Polonia despedirá a los barcos el domingo, cuando partirán en la primera etapa de la prueba hacia San Petersburgo.

Posteriormente la regata Grandes Veleros ( Tall Ships Race en inglés) hará escala en el puerto finlandés de Turku, para finalizar el próximo 31 de julio en la localidad lituana de Klaipeda, tras más de 420 millas náuticas recorridas.

Fuente: EFE