Saltar al contenido

Polémico nuevo récord del Wild Oats XI en la Rolex Sydney Hobart

27 diciembre 2017
Rolex Sydney Hobart - Wild Oats XI -1 - Supermaxis

El Wild Oats XI cruza primero la linea de llegada en Hobart pero el LDV Comanche intentará llevarse los honores en los despachos.

El Wild Oats XI pulveriza el récord de la Rolex Sydney Hobart parando el crono en 1 día, 8 horas, 48 minutos y 50 segundos.

La 73 edición de la Rolex Sydney Hobart comenzaba lenta y gris durante su salida en Sydney con el único percance de un babor-estribor entre el LDV Comanche y el Wild Oats XI que se puede ver en el vídeo. Un ambiente que nada ha tenido que ver con lo que hemos vivido en las últimas millas a su llegada en Hobart donde el Wild Oats XI lograba arrebatar el liderato al LDV Comanche.

En estos momentos la organización da por ganador al barco patroneado por Mark Richards pero poniendo todo en interrogantes ya que el LDV Comanche tiene 6 horas, desde el momento que ha cruzado la línea de llegada, para interponer una reclamación ante el comité de protestas de la Rolex Sydney Hobart para esclarecer la duda que se plantea por la arriesgada maniobra que realizó el Wild Oats XI.

La navegación del LDV Comanche ha sido brillante durante las primeras 600 millas de regata, liderando esta edición de la Rolex Sydney Hobart y manteniendo a raya a su principal rival, el mítico Wild Oats XI. Pero durante las últimas millas de regata, ya dentro de Storm Bay, el ligero viento reinante dio alas al barco patroneado por Mark Richards. El polémico cruce durante las primeras millas de la regata, pone en vilo al mundo de la vela por saber quien será el nuevo poseedor del récord de la Rolex Sydney Hobart, hasta hoy en propiedad del Perpetual LOYAL con 1 día, 13 horas, 31 minutos y 20 segundos.

Rolex Sydney Hobart - Wild Oats XI
©Rolex Sydney Hobart

Si se confirma el récord después de la posible protesta, el Wild Oats XI firmará un tiempo de 1 día, 8 horas, 48 minutos y 50 segundos, reduciendo el tiempo en 4 horas, 42 minutos y 30 segundos.

Además, el Wild Oats XI conseguiría su noveno Line Honours, una marca también histórica para la regata ya que ningún equipo lo ha conseguido en las 73 ediciones de la Rolex Sydney Hobart.

Mientras se esclarece la polémica, Mark Richards y sus viente tripulantes del Wild Oats XI han celebrado su victoria en los pantalanes de Hobart con todos los asistentes que han esperado hasta las diez de la noche -hora local- a los ganadores en tiempo real de esta regata.

Actualización

El LDV Comanche confirma que ha presentado una protesta contra el Wild Oats XI y ahora el jurado internacional tiene un plazo de dos días para escuchar a las partes y tomar una decisión al respecto.