Saltar al contenido

Polemica en Japon por una compañía de alimento para mascotas, procedente de la caza de ballenas en Islandia

19 junio 2013

Grupo Navega

Japón y la caza de ballenas

Una compañía japonesa de alimento para mascotas retiró de su página web un anuncio de galletas para perro producidas con carne de ballena de aleta, una especie en peligro de extinción de estos mamíferos marinos tan excepcionales.

El anuncio provocó fuertes críticas de activistas medioambientales. La compañía Michinoku Farm importa carne de ballena del Atlántico Norte desde Islandia. Con esta carne elabora comida para perros que se promociona como menú gourmet para perros de lujo, tengamos claro que son los dueños son los “snob” , ya se sabe que el perro se come lo que le pongan .
La venta de la carne de estas ballenas, obtenida por cazadores islandeses, como escribimos en un post anterior. se dio a conocer el martes por un grupo japonés que se opone a la caza de ballenas.

friendly-humpback-whale-north-atlantic-26-05-04_judith_scott

Los activistas afirman que el hecho de que los diferentes tipos de ballenas se está utilizando como alimento para mascotas pone fin a cualquier duda de que la continua caza de ballenas en Islandia y Japón es totalmente innecesaria. Japón importa carne de ballena islandesa para el consumo humano desde 2008. Pero las ventas disminuyen cada año, ya que los japoneses comienzan a tomar conciencia de que, si ellos no consumen ese tipo de carne, a las compañías no les saldrá rentable cazarlas. Así, las empresas que comercializan la carne de ballena buscan el negocio en otras partes, como puede ser la comida para mascotas.

Se informa que hay unas 5.000 toneladas de carne de ballena almacenada en frigoríficos en Japón y otras 2.000 toneladas en Islandia.