Saltar al contenido

Playa del Caribe VS Playa de Baleares, ¿Cuál prefieres?

14 enero 2016

Siempre que hablamos de playas paradisíacas con aguas cristalinas, solemos pensar en las playas del Caribe, famosas por su belleza. Son playas que parecen piscinas naturales, a no ser porque en ella habitan animales, parecería que nos están engañando y enviando fotografías desde una parque de atracciones acuático.

Una de las más espectaculares del Caribe sin duda la playa de Cayo Largo o con su nombre completo, Cayo Largo del Sur.

Cayo Largo Caribe
Cayo Largo

Es un destino con servicios mínimos donde la actividad gira en torno al mar y las playas, eso le da un aire de exotismo muy apetecible. Es una pequeña isla en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos al suroeste de Cuba, y la ciudad importante más cercana es Nueva Gerona, pero está a 134 kilómetros de distancia. La isla tiene unos 25 kilómetros de longitud rodeada siempre de playas increíbles, para muchos las mejores de Cuba.

Cayo Largo
Cayo Largo

Si bien es correcto, no hay más que ver la espectacularidad de playas como Cayo Largo, en las Islas Baleares podemos encontrar aguas limpias y azules que se parecen mucho a las del Caribe.

La playa de Ses Illetes por ejemplo es encuentra al norte de la isla de Formentera, cerca de Espalmador y es una de las postales de mar más bonitas que se pueden encontrar en la zona.

Se trata de un paisaje que parece salvaje y despoblado con matorral y muy poca vegetación arbórea, formando una lengua de tierra que parece dividir el mar de aguas turquesa.

ses illetes (3) caribe
Ses Illetes

No hay ningún camino asfaltado que permita llegar a ella, lo que hace que conserve ese aire paradisiaco, que bien podría tratarse de una playa del Caribe.

Si comparamos las fotografías de las dos playas, resulta muy complicado diferenciar cual es cual, a no ser que las conozcas muy a fondo.

Ses Illetes
Ses Illetes

En cualquier caso, tanto en la zona de Caribe como en la de Baleares podemos disfrutas de playas maravillosas, por lo tanto, ¿podemos decir que las playas del Caribe se parecen a las Baleares o es más correcto decir que las playas de Baleares son como las del Caribe?