Saltar al contenido

PKRA World Tour Hyeres. Por fin se pudieron iniciar los «Gold Games» en Francia

27 mayo 2012

El tercer día se inició con la esperanza de fuertes y fiables vientos, las previsiones y los expertos locales predijeron mejores condiciones. Después de reunirse por primera vez en la madrugada, los pilotos finalmente comenzaron a poner su equipo listo para el inicio a las 10 h. con vientos de tierra de alrededor de 7-11 nudos.

La Competicion se inició con una ventaja temprana del competidor colombiano, Ricardo Leccese, y los americanos, Bryan Lake y John Heineken. Como la distancia de Lake iba en disminución con Leccese, la batalla se hizo aún más fuerte, con los riders sobre sus grandes cometas. Finalmente, Leccese, Koch y Heineken (respectivamente) terminaron primero, Lake, Nocher Maxime, y Dansin Olivier no se quedaron muy atrás.

La segunda manga también proporcionó una batalla llena de acontecimientos cuando Adam Koch se retiró de la primera línea de salida. Cuando se alcanzo la primera marca, Lake se había movido en el primer lugar, mientras que Olivier Dansin estaba segundo. Sorprendentemente, Lake se adelanto mas y más, entonces Heineken se vio obligado a tomar un rumbo corto y dejar su marca. Cerca del final, Leccese y Heineken corrian muy cerca, mientras que Olivier Dansin llegaba a la meta en primer lugar con Bryan Lake en segundo. Hay que mencionar a Caroline Adrien, la competidora francésa que lo hizo excepcionalmente bien en la categoría femenina, ganando el primer lugar en tres de las cinco mangas.

En la manga tres, Lake parecía estar corriendo en la velocidad del relámpago, con lo que consiguió un gran triunfo quedando en primer lugar. En esta manga Leccese terminó segundo y Dansin cruzó tercero. Katja Roose y Nuria Goma, no pudieron terminar esta manga, debido al enredo que se formo en la salida que causó más adelante múltiples protestas. Caroline Adrien, Imbert Ariane, y Sickinger Jessica, sin embargo, se colocaron en puestos más favorables.

La quinta y última manga del día se comenzó con el mayor entusiasmo, los competidores sabían que ésta sería su última oportunidad en el quinto día para mejorar su situación y la clasificación general. Heineken fue el primero en virar, Julien Kerneur adoptó una línea completamente diferente a estribor, lo que le permitió pasar a primero  la boya. Koch y Dansin lucharon por la posición superior, Lake se hizo cargo de tres posiciones en el tramo de popa. Leccese por su parte apoyaba decididamente la colocación de frente con los esfuerzos más intensos para llegar a la cima. En el final más cerrado del día, Leccese cruzó a unos centímetros antes de Koch, obviamente, con la adrenalina al máximo, seguido por Heineken en el tercer y el Lake en el cuarto. Esta última manga se corrió en 10-15 nudos de viento variable.

.

Tras dos días de ausencia de viento, el tercer día se obtuvo el máximo entretenimiento y emoción, el suficiente para saciar los deseos de todos. Olivier Dansin estaba feliz porque que terminó el día con un cuarto lugar (provisional). También apenas podía contener su emoción con su puesto en la clasificación en primer lugar, Leccese muestra su sonrisa de oreja a oreja, diciendo que la última manga del día fue la mejor.

Por desgracia, el viento no dio tiempo suficiente para permitir que empezara el Freestyle, sin embargo, hay un montón de días para permitir continuar ambas disciplinas.

Hoy, las previsiones apuntan a 7-9 nudos, la mayor velocidad de viento se espera en torno a 14:00 h.