Saltar al contenido

PKRA World Tour, Brasil. Youri Zoon y Bruna Kajiya ganan el dobles

20 septiembre 2011

Los fuertes vientos que soplan en la bahía de Barra do Cunhaú, Brasil, dieron la bienvenida a los diez mejores kitesurfistas del mundo para el final de las eliminatorias dobles. El brasileño Carlos Madson (BRA, RRD) realizó una remontada impresionante hasta llegar a la tercera posición, ganando cuatro series a algunos de los mejores pilotos del mundo, uno tras otro. En la división femenina, Bruna Kajiya (BRA, Flexifoil) mantuvo su primer lugar, seguido por Joanna Litwin en la segunda (POL, Nobile) y Clementine Bonzom (FRA, JN) en tercer lugar.

Empezamos con dos de los más esperados “heats” de la jornada, la estrella local Carlos Madson (BRA, RRD) contra el mejor piloto francés en la gira de este año, Tom Hebert (FRA, Norte). A medida que el viento se hizo más fuerte, los kiters iban con mucha velocidad en sus trucos y muchas veces «a tope marcado» en sus movimientos, lo que significa que no se podía lograr un aterrizaje limpio al tocar el agua.

Carlos Madson puso una lucha increíble para volver a subir al podio. Se las arregló para vencer a uno después de otro de los mejores pilotos del mundo. No es poca cosa teniendo en cuenta esta era su primera competición internacional.

Alberto Rondina (ITA, Cabrinha), ocupó el tercer lugar en el ranking, se ha considerado uno de los kiters más consistentes en la gira. Madson lo fue para los trucos lazo kite combinado con mobes; tenía más amplitud y más poder que Alberto, pero también tomó más riesgos. El resultado del heat estaba indeciso, ya que Alberto hizo una amplia variedad de maniobras con su técnica habitual, pero en general la decisión de los jueces se inclino a Madison por sus movimientos de gran alcance y más limpios aterrizajes.

Bruna Kajiya (BRA, Flexifoil), dijo que se había lesionado el tobillo en la última eliminatoria, pero estaba muy emocionada en ganar contra algunos de las mejores kiters del mundo.

Sebastien Garat (FRA, RRD) fue el siguiente que lucho por el cuarto lugar. Sebastien, decidió ir a una estrategia peligrosa: intento trucos y arriesgo todo. Por desgracia, no aterrizo bien, mientras que Madson aterrizó una amplia variedad de todos los mobes básicos limpiamente.

Pasando a Marc Jacobs (NZL, Switch) tiene una reputación de ser coherente con viento fuerte, pero Madson (BRA, RRD), que acaba de batir el record del tercer mejor corredor en el mundo no se dejó intimidar por su oponente. Mientras que Marc se estrelló en varios sus trucos, Madson hizo muchos trucos con aterrizajes limpios.

En este punto, Madson (BRA, RRD) estaba  en tercer lugar y se sentia muy seguro, teniendo en cuenta que este era su primer evento de la PKRA. Alex Pastor (ESP, Airush) salió a dar su primera manga del día, dispuesto a defender su segundo puesto. Ambos pilotos mantienen una lucha contra todos los movimientos de su oponente intentando un truco igual o mejor. Teniendo en cuenta la variedad del repertorio de cada piloto el resultado fue todo  un espectáculo durante 7 min sin parar.

En la división femenina, las condiciones de viento fuerte hicieron la competicion difícil, pero las feminas se las arreglaron para sacar un buen espectáculo. En la batalla por el tercer lugar, Clementine Bonzom (FRA, JN) logró vencer Sofía Lennartsson (SWE, ozono) y se fue contra una de los mejores kiters de la PKRA Litwin, Joanna (POL, Nobile).

Joanna ganó fácilmente el heat, por el aterrizaje de su habitual 313. Hizo los trucos exactamente lo mismo en la final contra Bruna Kajiya (BRA, Flexifoil) que estaba en forma y ganó por el aterrizaje de cinco de sus mejores movimientos, incluyendo el 313.

Bruna comentó: «Yo tenía un heat agradable en contra de Asia (Joanna Litwin) y estoy feliz de ganar aquí en Brasil, mi país de origen. Es agradable ver a toda la gente animándome desde la playa.

Justo antes de la final, Alex Pastor rompió su tabla y tuvo que pedir una nueva. No fue el mejor comienzo de una serie final, pero Alex se centró en conseguir su venganza y finalmente derrotar a Youri Zoon (NED, Slingshot) que actualmente encabeza la gira.

Nos reunimos con el juez Rui Meira (POR) después de la final para obtener el punto de vista de juez y que resumiera el heat: «Youri tuvo un loco KGB, super bien ejecutado con la cometa baja. Luego, el segundo momento fue su kite loop 3. Un movimiento que aterrizó limpio con un montón de altura y la potencia. Youri en general tenía mucha más velocidad en todos los trucos y Alex mucha más variedad estaba claro quien había dominado el heat, Youri. «

Resultados Officical de las eliminaciones dobles:

Libre Hombres:

1. Youri Zoon (NED, Slingshot)

2. Alex Pastor (ESP, Airush)

3. Carlos Madson (BRA, RRD)

Libre Mujeres:

1. Bruna Kajiya (BRA, Flexifoil)

2. Asia Litwin (POL, Nobile)

3. Clementine Bonzom (FRA, JN)