Saltar al contenido

PKRA World Kitesurf Pro 2011. Comienza la selección con predominio de los locales

30 noviembre 2011

La segunda jornada de la Nissan Noumea Kitesurf Pro comenzó con poco viento y lluvia pero rápidamente salió el sol y aumento a veinte nudos el viento. Por la mañana, la competición comenzó con los ensayos para calificar los dieciséis hombres de los que se calificaran para el evento principal y haran frente a los ocho mejores pilotos del mundo. Los ensayos fueron dominados por los rieres locales y los australianos. Por la tarde el tiempo mejoró y las dos primeras rondas de los hombres fueron completadas.

Las pruebas son una gran oportunidad para que los locales se acostumbren a competir en el formato de la PKRA. Los kiters son juzgados con una impresión global, basada en la calidad de los trucos más de la cantidad. Los jueces están buscando los trucos que son técnicamente difíciles y hechos con velocidad, potencia y estilo.

En la serie número 3, estaban, Dinclaux (FRA, Takoon), Fondere (FRA, ozono) y Tadiello (FRA, ozono) fue una de las mejores series de los ensayos. Los tres hicieron un buen salto de altura y potentes pases. Al final, fueron Dinclaux y Tadiello los que entraron directamente al evento principal, aunque Fondere, entraria en la siguiente ronda, al ganar su siguiente serie.

Casi todos los pilotos jóvenes y futuros lo hicieron en el evento principal y Antoine Monnerville (FRA, ozono) resultó ser uno de los mejores riders del evento. El equipo local es el que realmente llega a los límites y estos chicos van a ser duros competidores en unos pocos años.

El evento principal empezó después del almuerzo, cuando las nubes de la mañana habían desaparecido y el viento se mantuvo estable en veinte nudos. La mayoría de los riders estaban usando un tamaño de cometa-entre siete y nueve metros cuadrados. Esta es la fuerza del viento perfecto para hacer trucos muy potentes y grandes saltos.

El rider más potente de la jornada fue Marc Jacobs (NZL, Switch) que se aprovecho del fuerte viento y el agua perfectamente plana para marcarse algunos de los trucos más potentes que hemos visto en la PKRA. Iba a toda velocidad dentro y fuera de los trucos. Él fue al máximo, con nueve metros cuando, en su mayoría los demás estaban usando las cometas de siete metros. Simon Wichterman (AUS, Airush) también se aprovechó de las condiciones e intento conseguir su patentada “mobe Mega frente Lazo”, pero no tuvo suerte y apenas logró conseguir el tablero debajo de sus pies para el aterrizaje.

Fue un gran día para la competición con muchos espectadores que han venido a ver el evento. El ambiente era competitivo, pero los pilotos estaban mostrando gran deportividad, ayudando uno al otro y animando a sus compañeros competidores.

Mañana vamos a terminar la eliminatoria para los hombres y mujeres. Con estas perfectas condiciones todas las series van a ser increíbles.